Pegan también recortes al transporte para discapacitados

Pudiera no haber renovación ni crecimiento en las flotillas del sistema UNEDIF al no haberse asignado recursos a nivel federal al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), señaló el director del DIF estatal Roberto Cárdenas Zavala.

Dijo que en diciembre es cuando les anuncian si se contará con ese recurso que el año pasado alcanzó los 6 millones y medio de pesos, con lo que se hacen las licitaciones para adquirir vehículos nuevos modificados para el transporte de este grupo de la población.

“Este fondo aún no se ha autorizado, se solicitó modificación al presupuesto, el que llegó el año pasado fue de 6.5 millones de pesos que se usa para comprar vehículos nuevos y de no llegar veríamos que hacemos para el próximo año”, externó.

El funcionario estatal anunció que aún con los fondos de este año se alcanzarán a adquirir 15 unidades nuevas que serán destinadas a Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Dijo que más de 20 mil personas con alguna discapacidad han sido beneficiadas desde que inició el programa y recordó que sólo la compra de la unidad es con el recurso federal ya que la operación, y mantenimiento corre a cargo del gobierno estatal.

Aunado a esto señaló que desde hace dos años no se cuenta con el fondo para el apoyo a migrantes por lo que albergues y atención a estos grupos ha operado con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

Explicó que se lleva en el año la atención en los albergues 550 niños atendidos en alimentación y atención integral. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)