Papa Francisco: no renunciemos a los sueños grandes

El papa Francisco celebró dentro de la Basílica de San Pedro, la Solemnidad de Cristo Rey, donde invitó a los jóvenes a no renunciar a los sueños grandes.

“No nos contentemos con lo que es debido. El Señor no quiere que recortemos los horizontes, no nos quiere aparcados al margen de la vida, sino en movimiento hacia metas altas, con alegría y audacia”, según publicó El Heraldo de México.

Durante la celebración estuvo presente una pequeña delegación de jóvenes de Panamá y Portugal que intercambiaron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará en el país europeo en el 2023.

El papa Francisco invitó a la juventud a no quedarse callados y que la misericordia es la obra más bella de la vida.

“¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina! ¡Si ustedes callan, las piedras gritarán!

“No estamos hechos para soñar con las vacaciones o el fin de semana, sino para realizar los sueños de Dios en este mundo. Él nos ha hecho capaces de soñar para abrazar la belleza de la vida. Y las obras de misericordia son las obras más bellas de la vida”, comentó el Santo Padre.

El Obispo de Roma, ya desde la ventana del Palacio Apostólico previó al rezo mariano del Ángelus, hizo un llamado a todos los presentes a saber reinar a través del servir.

“Pidamos a la Virgen María que nos enseñe a reinar en el servir. Nuestra Señora, asunta al Cielo, recibió́ la corona real de su Hijo, porque lo siguió́ fielmente en el camino del Amor. Aprendamos de ella a entrar desde ahora en el Reino de Dios, por la puerta del servicio humilde y generoso”. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.