Dejan recortes del Gobierno Federal sin aguinaldos a jubilados y pensionados de la UA de C; lanzan reclamo al presidente

A través de un comunicado difundido este domingo, jubilados y pensionados de la UA de C realizaron un reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los severos recortes aplicados por el Gobierno Federal a las instituciones de educación superior, mismos que han dejado a la casa de estudios sin recursos para el pago de sus aguinaldos y pensiones.

En el escrito, los inconformes mencionaron concretamente la cancelación de la partida U081 para mejoras en la estructura de las universidades y apoyo a las pensiones, misma que desde 2018 aparece en ceros, lo que los deja con la incertidumbre ante la posibilidad de que la UA de C no esté en condiciones de cumplir con el pago de las pensiones, que señalaron, son fruto de su esfuerzo y de los años de trabajo que dedicaron a la institución.

Los jubilados y pensionados recordaron que en la entrevista que sostuvieron con el mandatario federal cuando vino a agradecer a los coahuilenses por su triunfo, fueron los primeros a quienes saludó, y en esa ocasión, le expusieron los problemas existentes en los servicios de salud que recibían, y también en relación a las pensiones.

Agregaron que entonces, le hicieron entrega al presidente de los escritos que probaban sus necesidades y carencias, mismas que López Obrador se comprometió con ayudarlos para resolverlas.

“El recorte al presupuesto de los estados no afecta a los gobernadores. Somos los ciudadanos y en el caso nuestro, los jubilados y pensionados quienes como tales nos vemos perjudicados”, señalaron los reclamantes.

“La petición nuestra, reiterada a usted y al Congreso de la Unión, es que apoye con recursos extras al presupuesto de nuestra entidad, para poder contar con una pensión que nos permita vivir tranquilos, los últimos días de nuestras vidas, como corresponde a nuestros derechos”, señalaron los jubilados y pensionados. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)