Advierten trabas en adopción a parejas del mismo sexo

Al referir que las adopciones por parejas del mismo sexo disminuyeron con respecto al año anterior, Noé Ruiz Malacara representante de la Asociación LGTBI San AElredo, consideró que se han puesto trabas en la Pronnif para entregar niños a parejas homosexuales.

Lo anterior al recibir la queja de una pareja que estaba en lista de espera desde agosto y a la que simplemente la dependencia no les llamó ni les dieron explicaciones.

Esto llamó la atención de la organización, que apoya a estos matrimonios para que puedan acercarse a la institución a realizar los trámites para adoptar a algún niño o niña como lo permite la ley.

“En ese sentido hemos tenido no una disminución, pero si una baja en los procesos de adopción por parejas del mismo sexo que han formalizado su unión; que es uno de los requisitos”, señaló.

Recordó que en este año por terminar se tuvieron 8 parejas en lista de espera, pero una simplemente no avanzó en el proceso.

“Nos tocó el caso de unos compañeros de Nuevo León que la semana pasada vinieron a cita y los hicieron esperar casi dos horas y luego ya no les dijeron nada de una segunda entrevista y al hablar la dependencia ni archivo existía de su solicitud”, externó.

En ese sentido dijo que se ha tenido la denuncia ante la organización de que a estos matrimonios les estaban siendo retardadas sus citas y las cuestiones de trámites y documentos.

Finalmente, a la pareja que se quedó en espera les notificaron que ya no alcanzarían este año y tendrían que esperar hasta el 15 de enero del 2021 donde de nueva cuenta se abriría su expediente.

Rechazó que este tipo de situaciones desanimen la adopción gay, sino que los interesados esperan el tiempo necesario toda vez que las condiciones son diferentes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)