Rector Raúl Martínez participa en webinar internacional de educación

Torreón, Coah.- Este viernes se realizó el webinar internacional «Naciones Unidas en Metas de Desarrollo Sostenible: Socios Globales», organizado por el College del Sur de Nevada, en el que tuvo participación Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y rector de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Se contó con espectadores virtuales del gobierno de Nevada y la comunidad de la institución educativa, quienes pudieron seguir las pláticas de Federico Zaragoza, presidente del CSN; David Julien, secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI); y del presidente Martínez Hernández. El evento fue la sesión de cierre de la Semana de Educación Internacional, que se desarrolló en la universidad estadounidense.

Raúl Martínez expuso la función que tiene la ANUT, en donde resalta el lograr la vinculación de las 121 Universidades Tecnológicas del país y sus más de 260,000 estudiantes con instituciones de educación de todo el mundo, como se ha hecho con el College del Sur de Nevada, gracias a la gran relación que existe con Federico Zaragoza.

Apuntó que es primordial el trabajo de la ANUT para lograr que las UT’s tengan acceso a una colaboración internacional, que les permita a sus alumnos el estudio de lenguas extranjeras, el lograr la movilidad internacional, así como certificaciones y acreditaciones y el trabajar entre instituciones mediante proyectos colaborativos.

Por su parte, Federico Zaragoza destacó la gran relación que existe con las Universidades Tecnológicas y la importancia que tienen en México.

«La calidad de sus programas, es algo que reconozco muy bien, son un modelo para América, el desarrollar un sistema a nivel global con esta calidad es algo único. Es el subsistema que se ha desarrollado más rápido en el mundo, creo que tenemos que reconocer que en nuestra frontera estamos para trabajar juntos, para nosotros es un orgullo siempre trabajar con nuestros amigos de la ANUT», finalizó el presidente del CSN.

En su intervención David Julien explicó el trabajo que se realiza en la OUI, que permite la vinculación de instituciones de educación superior en todo el continente americano, mediante diversos programas de desarrollo y eventos internacionales que sirven como plataformas para interrelacionar y colaborar entre universidades, directivos, docentes y alumnos.

En 2019, una delegación de rectores de la ANUT realizó una visita oficial al College of Southern Nevada, con la finalidad de entablar la vinculación para futuros programas de colaboración, logrando firmas de memorandos de entendimiento con las Universidades Tecnológicas.  (EL HERALDO)