Compite Coahuila por México entre las mejores estrategias de Turismo Digital de Latinoamérica: MARS

El concurso se votará el próximo 27 de noviembre, señala el gobernador Miguel Riquelme

A dos meses del lanzamiento de la Web App “Haz Turismo en Coahuila”, en la que se promueven los productos, hoteles, restaurantes, agencias y servicios que integran la oferta turística del Estado, actualmente la plataforma compite por México y se encuentra nominada como una de las mejores estrategias de turismo digital en Latinoamérica.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agregó que la plataforma digital actualmente representa a México en la Octava Edición de los Premios LATAM Digital 2020, donde participan 210 finalistas en 42 categorías, que corresponden a 7 pilares.

Los Premios LATAM Digital reconocen a empresas o instituciones que han adoptado los medios digitales y estrategias móviles como parte de sus ofertas de productos para impactar la manera en que las personas consumen la información hoy en día y son conocidos a nivel mundial.

Cada año cientos de sitios web de América y Europa participan en la competencia.

El Mandatario estatal comentó que, dentro del pilar de Turismo Digital, Coahuila está nominado en la Categoría de Mejor Estrategia de Turismo Digital, junto a países como Chile, Argentina y Colombia.

“La web app ‘Haz Turismo en Coahuila’ fue creada para fortalecer la promoción y comercialización de servicios, productos y atractivos turísticos, así como para fomentar el turismo local e interregional”, indicó Riquelme Solís.

Asimismo, el Gobernador señaló que el objetivo del sitio es promover y difundir los atractivos, actividades, festividades, tours, hoteles y restaurantes, así como ofrecer información sobre los Vinos de Coahuila y la riqueza paleontológica del estado.

Actualmente este sitio integra 260 productos turísticos de 13 municipios del estado considerados como los de mayor vocación turística. Se incluye a los siete Pueblos Mágicos, a las ciudades cabeceras de región, la frontera norte y un Pueblo con Historia.

El gobernador Miguel Riquelme recordó que cualquier persona puede acceder a la aplicación web de manera libre y gratuita a través de la liga: hazturismoencoahuila.mx y hazturismoencoahuila.com.

¡A VOTAR!

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, aprovechó para invitar a la cadena de valor y a los coahuilenses en general a ingresar a la página de los Premios Latam 2020 y votar por la Web App de Coahuila en la liga: https://interlat.co/turismo-digital-votacion-8vos-premios-latamdigital-2020/.

Ramos Ramos mencionó que la premiación será el viernes 27 de noviembre a partir de las 15:30 horas, tiempo de Bogotá, Colombia, vía streaming, misma que estará disponible la página web www.interlat.co y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado.

“Con esta herramienta digital este año abrimos un nuevo espacio de promoción para la cadena de valor, y hemos tenido muy buenos resultados: de junio a agosto se tuvo un alcance de más de 9 millones 760 mil usuarios impactados por la amplificación de la web app en redes sociales”, resaltó.

 

Agregó que de los diversos contenidos con los que cuenta la web app, han sido visitados por más de 468 mil usuarios. De estos, más de 50 mil han visitado las secciones de empresas turísticas y más de 5 mil han dado click o interactuado con dichos proveedores.

Sólo en el mes de octubre se incrementó en un 20.3 por ciento la visita.

“La aplicación es el resultado del trabajo coordinado con el sector turístico de Coahuila, ya que sus integrantes son quienes proveen la información actualizada de sus productos y servicios, tarifas, actividades, tours, festividades, opciones de entretenimiento, hoteles y restaurantes; por supuesto, hago extensiva la invitación para quienes aún no se han integrado lo hagan lo más pronto posible y sean parte de esta tendencia mundial”, finalizó. (EL HERALDO)