Aprueba Consejo Político Estatal del PRI Plataforma Electoral

Avalan método de selección de candidatos

De manera digital, acorde a los nuevos tiempos, el PRI Coahuila realizó la mañana de este sábado la trigésima sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde se acordó la definición del método para la elección de candidatos, además de la plataforma electoral 2021, entre otros temas.

En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que en el pasado proceso electoral el partido ganó todas las diputaciones en juego, por lo que el PRI está de vuelta.

En la sede del Comité Directivo Estatal sesionó un presidium menor a 15 personas, desde donde se transmitió a todo el estado, teniendo un quórum legal de 530 consejeros estatales conectados, de un total de 600.

El pleno del consejo aprobó los siguientes puntos: la designación de la nueva secretaria técnica del Consejo Político Estatal, siendo ésta la abogada Carolina Castillo; la integración de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral 2020-2021, quedando conformada de la siguiente manera: Mayela Hernández como presidenta, Cristian Granados, secretario técnico, así como los integrantes Verónica Boreque Martínez, Arturo Yáñez, Cynthia Marcial, Sergio Hernández y Claudia Moreno.

De igual manera, el presidente del Partido, Rodrigo Fuentes Ávila, presentó la propuesta para la selección de candidatos quedando de la siguiente manera: elección directa con miembros inscritos en el registro partidario y el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas con la finalidad de garantizar la paridad de género.

Además, se autorizó la fase previa en su modalidad de examen; se aprobó que los gastos de precampaña sean el 1% del tope de gastos de campaña autorizados por el Instituto Electoral de Coahuila, en el proceso 2021.

El Consejo avaló el iniciar pláticas con partidos políticos para celebrar posibles coaliciones durante el proceso 2020-2021. Así mismo se aprobó la Plataforma Electoral 2021 para presentarse ante el Instituto Electoral de Coahuila, que incluye como ejes temáticos: Gobernanza y participación ciudadana, seguridad y justicia para todos, crecimiento económico y empleo de calidad, desarrollo e inclusión social, educación de calidad efectiva, salud, medio ambiente y sustentabilidad, equidad de género e igualdad de oportunidades, retos para la juventud, desarrollo regional e incluyente, así como sociedad digital para todos.

El PRI está de vuelta. – Rodrigo Fuentes

En su mensaje, el presidente del CDE del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que aunque existen buenos motivos para festejar, el partido no cometerá el error de incurrir en autoelogios. Felicitó a las 16 mujeres y hombres que, con su trabajo, experiencia y propuestas, lograron ganarse la confianza de la sociedad.

Anunció que siguiendo el ejemplo del primer priista Miguel Ángel Riquelme Solís, los 16 diputados del PRI deberán informar a la sociedad y al partido sobre su trabajo y resultados, además de solicitar a los diputados abrir una casa de gestoría en cada cabecera distrital.

“En el priismo coahuilense, con el liderazgo del Miguel Riquelme, vamos por siete de siete diputaciones federales y vamos por 38 de 38 alcaldías”, expuso el líder del PRI, “el PRI escuchará las propuestas de posibles alianzas, pero no vamos a dar ‘feria de más’, las posiciones se ganan con votos y se piden con votos.

“No vamos a entregar una posición que le corresponda a un compañero del PRI, para quedar bien con el vecino de enfrente, pero vamos a impulsar los acuerdos, porque ahora más que nunca, tenemos que recuperar la unidad y el entendimiento del pueblo de México. Para cerrarle el paso a la intolerancia, la necedad y a los aprendices de caudillos”.

Fuentes Ávila pidió una oportunidad a los defensores del medio ambiente y los derechos de los animales, ya que el PRI está decidido a convertirse en la vanguardia política de estos temas.

“Al gobierno de la república le tendemos la mano para combatir la corrupción del presente y erradicar este cáncer, porque si la corrupción del pasado fue culpa de otros, la corrupción de ahora, es su responsabilidad.

“El Partido Revolucionario Institucional, contra todos los pronósticos, se ha levantado y aquí estamos, en el mismo lugar donde siempre hemos estado, desde hace 110 años, cuando iniciamos la revolución. La revolución que es nuestra y nos pertenece”, concluyó Fuentes Ávila. (EL HERALDO)