AGENDA POLÍTICA

FOX NO FUE HONESTO, LE PIDIO A CALDERÓN LE CUBRIERA SUS ILÍCITOS                  

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Chapa González AMADO. Empresario. Nació el 13 de septiembre de 1923 en Zuazua NL. En su lugar natal inició su educación básica, la que terminó en la escuela Serafín Peña. Huérfano de padres a la edad de 16 años radicó en saltillo donde estableció un modesto comercio de abarrotes en el Mercado Juárez hasta 1952, año en que se incendió dicho centro de abasto. De 1953 a 1962 se estableció en el Pasaje Saade. Posteriormente edificó un local propio dando origen a Super Chapa, negociación que modernizó en Saltillo el concepto comercial. Además de ser precursor de un nuevo sentido empresarial desempeño cargos que lo significan como ciudadano, entre otros destacan; Tesorero de la Unión de Comerciantes, Primer Regidor en el Ayuntamiento de Saltillo; nominado «comerciante del año» consejero del Banco de Comercio de Coahuila, miembro del patronato de la Cruz Roja Mexicana, socio activo del casino de Saltillo y del Club Campestre. Incluido en la colección «Nuestra Gente» del Gobierno de Coahuila. Casado con Antonia Esquivel y procrearon a; Emiliano, Amado Luis, Rosa Evangelina, Alma Guadalupe, Mario Alberto, y Rubén Claudio. Falleció el 17 de noviembre de 2020.

NOS DA sueño después de comer debido a que la sangre se va al estómago para realizar el proceso digestivo y queda un poco menos en la cabeza. Esto nos produce un ligero adormecimiento.

LA SALIDA de Raúl CERVANTES de la PGR se inició desde el momento en que declaro que tenía el expediente listo de Emilio LOSOYA y de los sobornos de la empresa Odebrich. Y le pidieron su renuncia.

ENTRE AMIGOS: EL OTRO_DÍA_ESTABA COMIENDO LANGOSTINO Y VI_UN OVNI.

¡VAMOS MENTIROSO! ¿QUE IBAS A ESTAR COMIENDO LANGOSTINO?

TERMINARÁ SU gestión con el deber cumplido el diputado local, Jaime BUENO ZERTUCHE, quien dio a conocer los logros de los tres años de su gestión legislativa y no todos lo hacen.

UN HOMBRE está bebiendo y llorando en la mesa de un bar. Se le acerca el mesero y le pregunta: -Disculpe, ¿Cuál es su problema? -Discutí con mi esposa y ella me dijo que no pensaba hablarme por una semana. – ¡Por favor, señor si eso me pasa a mí lo estaría celebrando! -Yo también, ¡Estoy llorando porque hoy es el último día!

SALIÓ MALONA para gobernar la alcaldesa de San Pedro, Patricia GRADO. Sin experiencia alguna se lanzó al ruedo y ahí abunda «la grilla».

JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN siempre llevaba un paliacate en la cabeza porque sufría de continuas migrañas. Con trapos se sujetaba unos emplastos de hierbas que las abuelas llamaban «chiquiadores».

LE QUEDA la opción a Raúl SIFUENTES que se cobijó en el partido «Movimiento ciudadano» de contender por una diputación federal el año entrante. A ver si ahí le hacen un lugar al exalcalde de Torreón, Carlos ROMAN CEPEDA, que amenazó con irse a MORENA.

FRASE: «La mujer y el libro que han de influir en una vida, llegan a las manos sin buscarlos». (ENRIQUE JARDIEL PONCELA. Escritor Español).

¿VIVE AQUI EL SEÑOR NOVILLO? -NO, ESTE ES EL DOMICILIO DEL SEÑOR TORO. NO, DEBE SER EL MISMO, HACE DIEZ AÑOS QUE NO LO VEO.

ORGULLO DE COAHUILA. Cepeda Flores María del Refugio. Odontóloga. Impulsora social. Nació en Arteaga el 17 de enero de 1933. Hija de Ignacio Cepeda Dávila y Esthela Flores Garza. Al fallecer su padre, enfrentó los avatares de la vida al lado de su madre, buena parte de la formación de los hermanos menores cayó bajo su responsabilidad, izando con firmeza los valores éticos y morales, herencia de sus padres. Titulada por la UANL (1956). Fundadora de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo; forjadora de congresos y seminarios nacionales e internacionales del ramo y promotora de compañías de prevención de su área médica. El Ayuntamiento de Saltillo en reconocimiento a su intensa labor de servicio, impuso su nombre a la calle donde se encuentra la Escuela de Odontología y se colocó un perfil en bronce en el Jardín de la Mujer (2003). Falleció el 23 de abril de 1992. «La doctora Cuquita Cepeda, con buena raíz de la montaña, fue un árbol que dio mucha sombra y abundantes frutos que perduran en la memoria de los Coahuilenses». ELLA: ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

¿Cómo tomas el vaso? Eso habla de tu personalidad. CERCA DEL BORDE DEL VASO. -Tienes claramente definida su visión. Es tan ambicioso como creativo, algo fundamental para conseguir sus metas. Su forma de ser es honesta y leal.

CUMPLEN AÑOS: Alonso De ALBA MELLADO, Miguel Ángel VALERO COSS, Jorge VILLARREAL DE LA CRUZ-en Monclova-, Ma. Oralia VAZQUEZ PONCE-en cuatro Ciénegas-, Juan Antonio PADILLA HUERTA-en Frontera- y Heriberto ALMEIJARA.

EFEMERIDE: 23 de noviembre de 1792. Se separa del virreinato la administración de las Provincias Internas.

LAS CANAS SON LOS PINCELES CON LOS QUE SE PINTA LA VIDA.

FELIPE EL OSCURO. Felipe Calderón no quería que este libro fuera publicado. Sin embargo, la audaz Olga Wornat escribió acerca de su controvertido gobierno. Con detalles y testimonios, describe muy bien como fue el sexenio entre 2006 y 2012; doble moral, corrupción, violencia y un pueblo sin fe en el Estado. Llegó el momento de saber la verdad. EL MARISCAL DE LA DESTRUCCION. La asunción de Felipe Calderón fue tan caótica como simple. Si bien su antecesor, Vicente Fox, no lo quería, el PAN le dio su banca para derrotar al que todos temían: Andrés Manuel López Obrador. Así consiguió el apoyo de la elite económica y hasta de Fox, quien finalmente opto por tomar una decisión más pragmática, López Obrador era una amenaza para el poder en turno. Si ganaba las elecciones, todos irían presos por sus sistemáticos actos de corrupción. El equipo de Fox lo puso en el poder a cambio de no tocar a nadie de su familia, ni implicarlos en negocios poco honestos».

SE ENCUENTRAN dos amigos: ¿Sabes?, mi mujer tuvo un hijo. – ¿Y cómo le pusieron?.- Agosto catedrales.-¡Que nombre más raro!.-¿Qué tiene de raro?, ¿Acaso no hay un tipo que se llama Julio Iglesias?.

FRASE: «Nadie confía un secreto a una sola persona; nadie rompe todas las copias de un documento». (RENATA ADLER. Novelista y periodista estadounidense nacida en Italia).

¿POR QUE LOS CAZADORES CIERRAN UN OJO AL DISPARAR? -¡POR QUE

¡SI CIERRAN LOS DOS NO VEN NADAL!

ES UN peligro y una cuestión de salud pública el que se permita que manejen drogados los choferes de tráileres y de carga pesada. La secretaria de comunicaciones y Trasportes no lo debe permitir y exigir a las empresas que no obliguen a los conductores a manejar 24 y hasta 48 horas. Los accidentes que han venido sucediendo dejan consecuencias fatales. Por esa razón cuando hay un accidente los choferes huyen de la zona del siniestro para que no los detecten en el estado en que manejan. El Gobierno federal debe implementar medidas que permitan una circulación de estas unidades de manera tranquila y sin riesgo alguno.

UN JUICIO terrible tuvo lugar en una ciudad de los Estados Unidos. Un abogado defensor pregunta a una venerable anciana: ¿Cuál es su edad? -Tengo 86 años, contesta ella. -Podría decirnos en sus propias palabras, ¿Qué fue lo que sucedió? -Allí estaba yo sentada en la mecedora en el porche de mi casa en una agradable noche de primavera, cuando un joven se acercó y se sentó a mi lado. ¿Usted lo conocía?.-No, pero él se mostró bastante amigable.-¿Que sucedió después de que él se sentó?.-El comenzó a acariciar mis piernas.-¿Usted lo detuvo?.-No, yo no lo detuve.- ¿Porque?.-Se sentía muy bien, nadie me había hecho eso desde que mi esposo murió hace 30 años.- ¿Que sucedió después?.- El comenzó a acariciarme los senos.-¿Usted lo detuvo entonces?.-No, yo no lo detuve.- ¿Por qué? Bueno… yo me estaba sintiendo tan caliente y excitada que simplemente abrí mis piernas y le dije: «Hazme tuya jovencito, tómame hazme el amor”. -Entonces, ¿él la tomo, y le hizo el amor? -NO…El solo grito: «Feliz día de los inocentes…” ¡Y fue entonces cuando le dispare al hijo de la chingada!.

¿ES CIERTO QUE LOS VIAJES ILUSTRAN? LO DUDO, PUES SI ASI FUERA

LAS AZAFATAS DARIAN CATEDRA. -¡Y LA DAN! ¿HAS SALIDO CON ALGUNA DE ELLAS?

EL MAGISTRADO del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis VARGAS informó que sostuvo una sesión de alegatos con pio LOPEZ OBRADOR Y su asesor jurídico, Salvador NAVA GOMAR, al denunciar el presunto financiamiento irregular en Chiapas, todo fue mediante una video conferencia.

ENTRAN A un bar tres hombres muy alcoholizados. El primero logra apoyarse en el mostrador: -Por favor, sírvame un whisky, -Llegó el segundo y también, a duras penas logra decir: A mí también sírvame un whisky. -El tercero está por llegar, pero trastabilla y cae de narices, completamente mareado. El primero lo señala y le dice al cantinero: A este no le sirvas, es el que maneja.

EL MUNICIPIO de Juárez, se aisló cerro la entrada y salida por el contagio que tienen cerca de cinco de sus residentes. Y no tienen hospitales donde atenderse. Al parecer ya les llegó el auxilio del Gobierno del Estado, ¿y quién sabe qué pasará con otros municipios de escasa población, que también carecen de servicios de salud?

FRASE: «Tus clientes más insatisfechos son tu más grande fuente de aprendizaje». (BILL GATES. Fundador de Microsoft)

LA LINDA PACIENTE, DICE AL DOCTOR, QUIEN LE HA RECETADO UNA INFECCION INTRAMUSCULAR. ¿DE QUE LADO, DOCTOR? – DE CUALQUIERA LOS DOS ESTAN MUY BIEN PROTEGIDOS.

PARA LA MEDALLA «Belisario Domínguez nadie la merece más que el sector salud, incluyendo médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y quienes han estado al frente atendiendo a miles de mexicanos que han sido infectados por este virus maligno. Pos Mortem se debería de rendir honores a los doctores que han fallecido en el cumplimiento de su deber a enfermeras que ofrendaron su vida por atender a los enfermos todos ellos merecen mención aparte. ESOS PARTIDITOS DE FUTBOL. Estaba Mariano sentado viendo un partido de futbol. Llega la esposa y lo interrumpe. Cariño, ¿puedes arreglar el foco del pasillo? Ya tiene más de una semana parpadeando. – ¿Qué arregle que? ¿Tengo acaso pintado el logotipo de General Electric en la frente? ¡Se me hace que no! ¡Está bien!… De perdido arréglame la puerta del refrigerador que no cierra bien. – ¡Mira esta! ¿Me vas a decir ahora que tengo el logotipo de IEM o Westinhouse en la frente? -Bueno pues de perdido arregla los escalones de la entrada, ya no tardan en desfondarse. – ¡Oh que la chin…! ¡Que me viste el logotipo de Home Depot en la frente! ¡Me voy a la pinche cantina a ver si allá puedo ver el partido sin interrupciones! -Y se va con los cuates a una cantina a ver el fut, obvio sale bien pedo. No obstante, como buen marido mexicano, al rato le entra la cruda moral y decide regresar a su casa. Al llegar se da cuenta que los escalones están reparados al entrar la luz no parpadea y la puerta del refrigerador cierra perfectamente…Querida… ¿Cómo le hiciste para arreglar todo tu sola? -Bueno, cuando te fuiste me senté a llorar en los escalones de la entrada y se me acercó un joven y me pregunto por qué lloraba. Ya le conté todo y se comprometió arreglarlo todo a cambio de un rico pastel o una buena fornicada. -El marido al oír esto, hasta el pedo se le bajo le dijo a su mujer. ¡A si…! ¿Y qué clase de pastel le cocinaste? -¡Ah chingao…! ¿Qué me viste el logo de Marínela en la frente o qué?

DEFINICIÓN DE PADRE DE LA_NOVIA: UN_HOMBRE QUE ESTA PERDIENDO HIJA, PERO GANANDO UN BAÑO Y UN TELEFONO.

NO HAN RECLAMADO al gobierno federal la sustracción de agua de la presa de la Amistad, en el municipio de Acuña. Para pagar lo que debía Chihuahua. El diputado Federal Evaristo Lenin PEREZ, alguna declaración hizo que se perdió, y cuando vino el presidente a Coahuila, que visitó los municipios de piedras Negras y Acuña, que forman parte de su distrito, no le dejaron que se le acercara al presidente que venía de malos modos.

SI USTED se siente resfriado, no tome medicinas. Hierva flores de buganvilia roja en agua, con un poco de miel o azúcar y el jugo de medio limón. Con eso se le cortara pronto si lo toma caliente. El hombre, los cerdos, los caballos y morsas son los únicos que pueden sufrir quemaduras solares.

Y NOS leemos en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor