Realizará Museo de las Aves último recorrido nocturno del 2020

El próximo 27 de noviembre, de 6:00 de la tarde a 8:30 de la noche, el Museo de las Aves de México (Musave) realizará su última «Noche de Musave», recorrido por sus instalaciones que permitirá disfrutar su exposición a oscuras, con apoyo de luz de linterna.

Los boletos para este evento ya están disponibles en la taquilla de este recinto cultural con precios de $67.00 pesos para adulto, $44.00 para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores, $155.00 y $175.00 para grupos familiares de 3 y 4 personas (con linternas y pulseras neón incluidas), respectivamente.

«Lo atractivo es ver desde otro punto de vista a la mayoría de las especies de la avifauna que tenemos en la República Mexicana, en el Museo tenemos un 63 por ciento. Los recorridos nocturnos son salas nocturnas, gracias a eso se pueden observar las aves cómo se ven de noche; se ven diferentes, hay muchas que brillan, hay muchas que se camuflajean», comentó para El Heraldo, Sofía Ztrozzi, directora de este Museo.

«También tenemos los sonidos de las aves, como no hay tanto enfocado con luz encendida se detectan mucho los sonidos de las aves. Es la cuarta que vamos a tener durante este año y las anteriores han tenido mucha aceptación entre el público, han gustado mucho», añadió.

A su vez, señaló que durante esta «Noche de Musave» se cuidarán en todo momento las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 entre staff y asistentes, permitiendo el acceso con cubrebocas, procurando la sana distancia y contando con disponibilidad de gel antibacterial y registro de temperatura.

«Siguiendo todas las instrucciones de nuestras autoridades y cuidando a todos los visitantes y personal del Museo. Son grupos no mayores de 10 personas por sala, por eso hacemos la preventa. Se agenda su horario de entrada y eso evita que se junte mucha gente en las salas», remarcó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)