Preparan tributo virtual a The Beatles

Para no perder la tradición de su concierto anual dedicado a The Beatles, pese a la pandemia de Covid-19, el grupo Quinto Elemento se encuentra en preparativos de un concierto virtual cuyo repertorio recorrerá desde los temas más populares del «cuarteto de Liverpool» hasta sus joyas musicales menos comunes, para transmitirse –tentativamente– entre el 8 y 15 de diciembre, inicialmente a través de la página de Facebook de este ensamble local.

«Tradicionalmente lo venimos haciendo en el Teatro Fernando Soler desde el año 2006 a la fecha y no podemos quedarnos con las ganas, vamos a hacerlo de manera virtual. Estamos en la etapa de selección de temas. Definitivamente haremos algo este año, no podemos pasar la fecha por alto», mencionó en entrevista con El Heraldo, Ernesto Amezcua, vocalista y coordinador general de Quinto Elemento.

Este evento servirá para rememorar la última vez que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se reunieron por última vez en un barrio de Londres –el 30 de enero de 1969– para tocar juntos.

Asimismo, el entrevistado adelantó que en esta presentación se contará con la participación de John Leo, uno de los imitadores de John Lennon más reconocidos en Latinoamérica.

Por último, señaló que el concierto servirá también para homenajear al también músico saltillense Sergio «Timo» Quintana, quien falleció a finales de octubre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)