LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de aferración, el presidente no retrocede ni un paso en su estrategia de salud para enfrentar al covid-19, pese a que se superaron las 100 mil muertes, y contrario a eso da espaldarazo tanto al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, como al Subsecretario, Hugo López Gatell.

Desestimó las críticas diciendo que es un ataque más de los conservadores y sobre un artículo en el diario El País sobre el número de muertes en México señaló que España está peor y que: “se ve que les dolió mucho lo de las empresas españolas como Repsol.”

Asimismo, dijo que tanto El Universal y el Reforma lo golpean mucho porque: “son damnificados del presupuesto público, como ya no reciben dinero.”

En el marco del aniversario de los 110 años de la Revolución Mexicana, comparó los ideales de lucha por la democracia y la justicia social con su movimiento de la Cuarta Transformación.

Señaló que hasta ahora se está llevando a cabo realmente una democracia en el país y que la transformación se está realizando por la vía pacífica.

Criticó al Gobierno Español por rehusarse a pedir perdón a los pueblos indígenas en México luego de la violencia utilizada en la conquista: “no se quita nada con que España ofrezca una disculpa por la manera injusta que fueron tratados los pueblos indígenas, el poder es humildad, no arrogancia, pero cada quien es libre de manejar su política exterior.”

Explicó que este viernes se entregarán ascensos y reconocimientos a personal de las fuerzas armadas que han contribuido contra la pandemia por el coronavirus y por la tarde entregará apoyos a deportistas y el Premio Nacional del Deporte.

Nuevamente, dijo que participará este fin de semana en la cumbre del G-20 con dos propuestas pero no mencionó cuáles y con qué enfoque.

Finalmente, brillaron por su ausencia los temas de la aprobación de la marihuana de parte de los legisladores y de Salvador Cienfuegos, y a cambio, sí recordó la limpia que está realizando en todas las dependencias luego de una denuncia de corrupción en la SCT. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)