Esperará Armando Luna decisión final de legisladores sobre uso lúdico del cannabis para considerar venta con ese fin 

 

Tras llevarse a cabo este jueves la aprobación en lo general  por parte del Senado de la República de la regulación tanto del consumo como del comercio de la marihuana para fines lúdicos y medicinales, el empresario Armando Luna Canales dijo que aún falta tiempo para que pueda concretarse en México la venta de ese enervante para su consumo recreativo, por lo que esperará la decisión final del Congreso de la Unión para considerar esa opción dentro de su empresa Medisativa, la cual inició operaciones en este año.

En entrevista telefónica, Luna Canales dijo que no obstante esta aprobación, con la que se prevé también la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y del Instituto Mexicano de Regulación del Cannabis que normarán el cultivo, producción, distribución, venta y consumo de la marihuana para uso lúdico, aún existen reservas y aspectos sobre ese tema que deberán ser resueltos por los diputados federales.

Sin embargo, señaló que “todo lo que sean reglas claras” en lo que se refiere a la venta y manejo del cannabis es bienvenido.

“Prácticamente está todavía la discusión, se aprobó en la parte general, quedan por ahí todavía algunas reservas y todavía falta que pase por la Cámara de Diputados, todavía falta tiempo para que pueda concretarse ese tema, estaremos muy al pendiente y viendo qué es lo que resuelven los legisladores”, señaló el también ex diputado federal.

“Nosotros estamos trabajando en temas medicinales, es algo que traemos de hace tiempo, y vamos a esperar que es lo que deciden finalmente en la Cámara de Diputados, pero todo lo que sean reglas claras con respecto a estos asuntos es bienvenido”, agregó.

Como se ha informado, Medisativa es la primera tienda de productos derivados del cannabis para uso cosmético y de bienestar a nivel nacional, misma que tiene sus instalaciones en el fraccionamiento Valle Real Segundo Sector de esta capital, ofertando productos como esencias aromáticas, snacks nutritivos, cremas corporales y desodorantes con extractos de marihuana. (ÁNGEL AGUILAR)