Entregan 25 créditos a comerciantes ramosarizpenses dentro del programa ‘Banco del Pueblo’

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, y Uri Armin Silva, representante de banca Afirme, encabezaron este viernes la segunda entrega del programa ‘Banco del Pueblo’, en donde fueron 25 los beneficiados con préstamos que van de los 5 mil a los 15 mil pesos.

González Farías dijo que sumando la primera y segunda etapa se ha entregado medio millón de pesos en créditos, los cuales no generan ningún interés para los beneficiarios si no tienen retardo en sus fechas de pago.

“Para nuestro alcalde Chema Morales es muy importante el apoyo a los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia del Covid19. Sabemos y reconocemos que los pequeños comerciantes son parte importante de nuestra economía, no sólo el sector industrial, ya que son generadores de empleos es por eso que a través de este noble programa queremos apoyarlos y solventar un poco el duro golpe que significa esta pandemia”, mencionó el funcionario municipal.

El secretario invitó a los comerciantes a no bajar la guardia de los protocolos de salud, pidió que en cada comercio establecido se le exija a los clientes el uso de cubre bocas y uso de gel antibacterial, para de esta forma disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

“La responsable reactivación económica en la que se han puesto de acuerdo diversas partes en el subcomité nos ha orillado a hacer posible este tipo de actos y beneficios para la población. Le pido a los comerciantes y empresarios se sigan cuidando, cuidando a su clientela para que la curva de casos positivos vaya aplanándose cada vez más” agregó. (EDUARDO SERNA).