DE BUENA FUENTE

Rompecabezas

En tanto el Partido Acción Nacional aún no logra reunir los pedazos dejados por los alcaldes que traicionaron al organismo blanquiazul en la pasada elección a diputados locales, el líder estatal Jesús de León,  finge que no pasa nada.

Y es que el pasado jueves por la tarde, se le vio a Chuy muy orondo en el restaurante Cherokee de Saltillo.

Con toda tranquilidad y camaradería, el dirigente estatal del PAN, compartió, el pan, la sal, y una que otra bebida,  con un joven acompañante, que al parecer le vendía un nuevo proyecto para revivir al blanquiazul en Coahuila.

Una especie de Alex Dei, pero mexicano.

***

Los suplentes de los legisladores locales, Ricardo López Campos y de Chuma Montemayor calientan “pompis”, pues casi seguro que están por sentarse en uno de loes escaños del Palacio Legislativo.

El castañense Rolando González, se ganó la lotería política, y es muy posible que sea titular en el Congreso local, en caso de confirmarse la candidatura del legislador electo, Ricardo López Campos.

Lo mismo puede ocurrir con el muzquense Rogelio Obregón, que puede ocupar la silla legislativa de Chuma Montemayor, en caso de que al joven político le ocupen como candidato a la alcaldía de Sabinas.

Ni Rolando, ni Rogelio traen algo en la bola, pero la suerte está de su lado, por el momento.

***

El gran secreto

Anda el run run de que la aun titular de Recaudación de Rentas en Monclova, Cristina Amezcua, guarda un secreto.

Pero desde el interior de la oficina recaudatoria nos avisan que Cristy ya comenzó a reunir sus pertenencias y fotografías, pues esta próxima a abandonar el cargo.

Y el gran secreto es que ya fue notificada por el líder estatal del PRI, que salió premiada con la candidatura a la diputación federal, en contra del actual alcalde acerero, Alfredo Paredes.

El buen Rigo le intentó dorar la píldora y le aseguró que tiene el perfil adecuado para derrotar a Paredes López, pero Cristina le paró en seco, y afirman que le exigió no insultar su inteligencia.

-Se perfectamente a lo que voy, dicen que dijo..

***

Quiere ser alcalde

Mi amigo Eleazar Villarreal, trae entre ceja y ceja ser candidato a la presidencia municipal de Sabinas, por el Revolucionario Institucional.

Charo es un empresario exitoso, y también funge como subsecretario de gobierno en la risueña región, por lo que trae buen ánimo y apoyo en las colonias populares.

Aunque empresarios como Alejandro Guerra, Ramiro González, Julio López, y Carlos Sellers, ya se sumaron también al proyecto de Eleazar.

Dice que Charo que va derecho y no se raja..