Continúa DIF Coahuila campaña permanente de recolección de taparroscas para salvar vidas

Torreón.- La conjunción de esfuerzos entre el DIF Coahuila, sistemas DIF municipales, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y sociedad en general, permitió continuar apoyando tratamientos para niñas y niños con cáncer a través de la campaña permanente de recolección de taparroscas de plástico.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, la Coordinación de esta dependencia en la Región Laguna donó 800 kilos de taparroscas de plástico a la Asociación Civil “Destapa una Esperanza”, agrupación que se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos diagnosticados con cáncer o diabetes.

Esta asociación civil transformará las tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes para recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, prótesis, medicamentos y traslados, etc.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF en la entidad, refirió que, gracias a la voluntad y participación y sensibilidad de la población, la recolección continuará por tiempo indefinido en las instalaciones de todas las Coordinaciones.

En este sentido, invitó a las familias coahuilenses a seguir sumando voluntades a esta campaña, reciclando taparroscas y depositándolas en los contenedores que para tal fin tiene los Sistemas DIF en sus instalaciones.

El objetivo es que asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención y sensibilización del cáncer infantil obtengan recursos de la venta de este material a compañías de reciclaje, y obtener recursos para tratamientos de cáncer y quimioterapias a pacientes de recursos limitados.

Cárdenas Zavala señaló que varios municipios del estado replicarán esta noble labor, sumándose las dependencias estatales, organismos públicos descentralizados y planteles educativos del sector privado, entre otras asociaciones civiles.

La entrega de estas taparroscas se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Regional del DIF Coahuila, por parte del titular de este Sistema en la Región Laguna,  Arturo Rangel, a Mariela Castillo Guzmán, representante de la A.C

A nombre de Marcela Gorgón, reiteró su gratitud a la sociedad civil por la suma de voluntades en actividades como esta, que además de fomentar el reciclaje de plástico entre los participantes expresa el apoyo y solidaridad con quienes luchan contra el cáncer infantil. (EL HERALDO)