AMLO defiende estrategia contra COVID-19 tras superar 100 mil muertos en México

Foto: Presidencia

 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la estrategia que el gobierno federal implementó en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, pese a que México sumó 100 mil 104 muertos por este virus.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados y los ‘conservadores’ desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México para culparnos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Noticieros Televisa publicó que el mandatario mexicano reiteró que la administración anterior le heredó a su gobierno un sistema de salud totalmente destruido con un déficit de médicos, sin embargo, creó en muy poco tiempo una infraestructura para atender a los enfermos.

“Nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos”.

López Obrador aseveró que la medida de pedir a la gente que se cuidará en su casa fue muy acertada porque se pudo controlar la pandemia en el momento más difícil.

“Se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios y que no nos pasó como en otros países en donde no había camas, no había ventiladores, estaba la gente en la calle esperando a ser atendida, porque se supo controlar la pandemia en el momento más difícil”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que México es de los países de América con menos fallecidos en proporción con la población y señaló, también, que la cifra es menor en relación con España.

“No me gustan las comparaciones menos en esta situación de desgracia, pero a nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar. México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, y ofrezco disculpas a los españoles porque respeto mucho a ese pueblo, pero en relación a España estamos hablando de que en México en proporción a la población han fallecido menos personas que en ese país” contrastó AMLO.

López Obrador recordó que el martes pasado anunció un nuevo acuerdo con hospitales privados para que en éstos se atienda también a pacientes con COVID-19.

También reconoció la labor de médicos y enfermeras que han arriesgado su vida para sanar a pacientes con coronavirus.

Finalmente, lamentó que se aproveche una situación de dolor para vivir, lo que llamó, una temporada de ‘zopilotes’.

“Es muy lamentable que en esta situación de dolor se viva una temporada de zopilotes o se parezca a una temporada de zopilotes, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, expresó López Obrador. (NOTICIEROS TELEVISA)