Subcomité da visto bueno a la modificación de horarios para pruebas COVID en Ramos Arizpe

El Subcomité Regional COVID-19 Sureste calificó este jueves como una medida acertada el cambio de horario de atención para la toma de las pruebas de coronavirus en Ramos Arizpe.

El director de Salud en la ciudad, Luis Humberto Valdez Rodríguez, dijo que por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla se comenzaron a tomar las pruebas a partir de las 2 de la tarde de lunes a viernes, teniendo por día 20 espacios disponibles. La única condición, aprobada por el propio Subcomité, es que la persona que acuda presente síntomas evidentes del COVID-19.

Los interesados en realizarse una prueba de coronavirus, deberán acudir a agendar una cita a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe ubicadas en la calle Ignacio Allende #2160 en la zona centro de la ciudad, en un horario de 11 de la mañana a 12 del medio día de lunes a viernes.

“El sistema que tomamos en DIF municipal y en la dirección de Salud para la toma de muestras es entre semana a partir de las dos de la tarde, alcalde Chema Morales enfatizó en ese punto y se lo dieron por bien visto en el subcomité. Esta decisión que tomamos junto con nuestro alcalde es porque en ese horario la gente está un poco más tranquila, está en su domicilio, en su hora de descanso o comida. Nosotros como DIF terminamos labores a la una de la tarde y evitamos otro tipo de contagios o brote cruzado hacia el propio personal o que vienen a consulta” expuso Valdez Rodríguez. (EDUARDO SERNA).