Servicios Concesionados de Ramos Arizpe atiende a taxistas por quejas de competencia desleal 

La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe atendió este jueves a un grupo de taxistas de diferentes bases como la CTM, CROCANTI, CNOP e independientes, por diversas quejas acumuladas en torno a la competencia desleal por parte de 60 trabajadores que utilizan la aplicación InDriver, que no cumplen con los requisitos oficiales para operar en la ciudad.

Francisco Vázquez Ramos, responsable de esta dirección, recibió la inconformidad por parte de 30 choferes quienes exponen que los trabajadores de aplicaciones digitales están dando servicio sin la plataforma, circulando por las calles, haciendo uso del claxon y acaparando sitios de taxistas a las afueras de diferentes centros comerciales quitándoles pasaje.

Tras la reunión, Vázquez Ramos informó que se llegó al acuerdo con los ruleteros de realizar recorridos con inspectores municipales para identificar la problemática y de encontrarse a trabajadores de plataformas móviles dando servicio sin la aplicación se les sancionará con una multa que oscila entre los mil 300 y mil 600 pesos. En caso de tener antecedentes de infracción se les estará retirando el vehículo para trasladarlo al corralón.

“El problema de los taxistas no es tanto que las aplicaciones estén trabajando, sino más bien que estén realizando carreras, que recojan en las calles sin ser solicitados, inDriver es una de las que más problemas nos está dando, además de ser la más insegura pues no cuenta con un padrón vehicular, no tiene tantos requisitos y trasparencia como lo son otras entre ellas Uber” expresó el funcionario. (EDUARDO SERNA).