SALTILLO, S.A.

ESTE JUEVES TUVO su «probadita de gloria» Ricardo MEJIA BERDEJA.  Como encargado de la Comisión Nacional de Seguridad, ofreció datos preliminares sobre la delincuencia y sus avances en la conferencia «Mañanera» que presidió AMLO. La titular Rosa ICELA RODRÍGUEZ, aún no se repone del Coronavirus que la afectó.

+TRIVIA: «Emilio Azcárraga Milmo fue el amor de mi vida». ¿Qué famosa actriz lo confesó en una entrevista?

+EL PRIMER manicomio de la historia se edificó en Bagdad (Irak) en el año 792 después de Cristo.

+ESTE SÁBADO la organización FRENA está citando a una manifestación muy grande, según dicen para llenar el Zócalo y protestar contra el gobierno de López OBRADOR.

+INTEGRANTES DE la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron desde hace 48 días las vías del ferrocarril en Michoacán y los contenedores en el puerto Lázaro Cárdenas, dejando que se pierdan millones de pesos en mercancía, sin que intervengan las autoridades. Esta Coordinadora tiene 40 diputados federales que les «regaló» MORENA, y que se hicieron notar con «bloqueos» en la Ciudad de México. Estos son los «cuates» del Presidente López OBRADOR.

+EFEMÉRIDES: 20 de noviembre: 1868 – El Congreso de la Unión promulga el decreto que separa a Coahuila de Nuevo León. 1891 – Se inaugura en Saltillo el alumbrado eléctrico de arco. 1910 – Estallan en La Laguna brotes de rebeldía maderistas. 1910 – Don Francisco I. Madero hace un intento de encabezar la rebelión penetrando a territorio de Coahuila cerca de Piedras Negras.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Armando LÓPEZ RECIO, Marco Antonio SILVA FAVELA -en Múzquiz-, Arturo MADERO ACUÑA, Samuel COLUNGA URBINA, David CARRILLO LÓPEZ, Alejandro TORRES MANGE, y Carlos CALZONCIT MARTÍNEZ.

+EL PRESIDENTE Municipal de Torreón, Jorge ZERMEÑO ha hecho alianza con Marcelo TORRES COFIÑO, para que uno sea candidato a la Presidencia Municipal y el otro candidato a diputado federal. A ver si no se quedan volando.

+EL SÁBADO SE FESTEJAN: Gabriela GONZÁLEZ NUÑEZ, Manuel Francisco JUARISTI MARTÍNEZ, Luis DE LA ROSA CÓRDOVA -en Torreón-, Amparo FALCÓN GARCIA -en Piedras Negras-, y Félix CALDERÓN SERRANO -en Torreón-.

+EL DOMINGO se festejan: Carlos CABELLO GUTIERREZ, Cecilia TORRES CERVANTES, Cecilia LÓPEZ RIVERA -en Matamoros-, Ma. Cecilia PLATA CÁZARES, Noelia TORRES GARCÍA.

+EL DOCTOR Harry Coover descubrió de manera fortuita el pegamento Kola Loca al experimentar con cianoacrilato. El problema es que una mano se le quedó pegada a una espátula y la otra a una mesa.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. TENTACIONES: Las tentaciones a diferencia de las oportunidades, siempre tocan dos veces.

+SABÍA USTED Que, tres de cada 10 libros que se venden en el país, son copias. +RESPUESTA A TRIVIA: Silvia Pinal. (Revista Tv. Notas No.164).

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuál será en realidad la percepción de la forma de gobernar del Presidente López Obrador, a casi dos años de su gobierno?

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados