Rinde Jaime Bueno su Tercer Informe Legislativo

Este jueves, el diputado local del PRI, Jaime Bueno Zertuche, presentó a través de la red social de Facebook su Tercer Informe Legislativo, en el que destacó las principales acciones desempeñadas durante su participación como integrante de la LXI Legislatura en representación del Distrito XIII.

El legislador calificó la labor de la diputación actual como productiva, al presentarse más de 900 iniciativas de las cuales 5 fueron suscritas por la totalidad de las diputadas y diputados, dejando de lado los colores partidistas y anteponiendo el bien de los coahuilenses.

Mencionó que en su trabajo legislativo destaca la presentación de 46 iniciativas, 60 puntos de acuerdo y 14 pronunciamientos, además de destacar dentro de su tarea como diputado el apoyo decidido del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, y del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, cuyo liderazgo dijo, ha permitido impulsar y consolidar acciones que generan confianza en las instituciones, además de incentivar la participación ciudadana e impulsar una ruta de crecimiento y mejores condiciones de vida para cada coahuilense

También aseguró que el reto que trajo consigo la pandemia del COVID-19 ha permitido demostrar que, ante la adversidad, los saltillenses y los coahuilenses saben estar más unidos que nunca.

Asimismo, en su trabajo al interior del Distrito XIII, dio a conocer que se sanitizaron más de 70 colonias, así como más de 600 establecimientos como comercios, restaurantes y plazas públicas, así como también más de mil 300 vehículos como taxis, uber y particulares

Además, dijo que se instalaron 30 colectores recolectores de taparroscas para apoyar a niños con leucemia y a Damián, niño con cáncer, se entregaron 23 mil platillos de enero a la fecha mismos que fueron entregados en hospitales, además de implementarse un comedor siguiendo todos los protocolos de salud y de sana distancia.

Igualmente mencionó su labor como Coordinador de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, a la que durante tres años se han turnado más de mil asuntos entre los cuales se cuentan 684 iniciativas, 58 puntos de acuerdo, 174 oficios, 82 sustituciones de integrantes de ayuntamientos y dos juicios políticos.

Señaló que de estos asuntos se han resuelto 730, además de recibirse también 100 iniciativas ciudadanas cifras sin precedentes en la historia del Congreso del Estado.

Jaime Bueno destacó la entrega de 10 mil 201 paquetes de alimentos, en el programa de alimentos a bajo costo para personas mayores de 65 años durante la pandemia, e indicó que en los llamados “Mercaditos bien Buenos” se recolectaron 37 mil 860 kilogramos de material reciclable.

De la misma forma, informó que se atendieron 42 mil 981 gestiones y se visitaron las 123 colonias que integran el Distrito XIII, además de recorrerse mil 500 kilómetros para conocer  a los habitantes de esos sectores, además de escuchar y atender sus necesidades.

También dijo que se beneficiaron a más de 8 mil personas con el programa de Mercaditos, y se brindó atención a 7 mil personas a las que se les facilitó el acceso a servicios como corte de cabello, asesorías jurídicas y nutricionales, y atención dental y oftalmológica.

“Llegamos a tercer año de ejercicio legislativo, y quiero decirles que esta etapa ha representado en lo personal una gran satisfacción. Es un gusto poder responder con hechos y resultados a la encomienda que hace más tres años ustedes me otorgaron para representarlos en el Congreso del Estado, siempre comprometido con el trabajo social y con el trabajo legislativo”, manifestó el legislador priísta. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)