Presentarán obra de teatro «Una Más de Romeo»

Del 3 al 5 de diciembre, a las 7:00 de la tarde, Calaverita de Azúcar Teatro presentará –en la Casa de la Cultura de Saltillo–, la obra «Una Más de Romeo», adaptación escrita por Mariano Acosta sobre la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare «Romeo y Julieta».

Los boletos ya están disponibles, con valor de $100.00 pesos por unidad, enviando un mensaje a la página de Facebook de esta compañía teatral, identificada con su mismo nombre.

Al respecto, Efrén Alejandro Estrada Alarcón, director de Calaverita de Azúcar, recomendó no perderse esta puesta en escena llena de comedia, que cuenta la historia de «Romeo y Julieta» desde la perspectiva de dos mucamas.

«La obra es una adaptación libre que hizo Mariano Acosta de Romeo y Julieta. Son solamente dos actrices en escena, una es sirvienta de los Capuleto y otra de los Montesco, y nos cuentan la historia de Romeo y Julieta desde su punto de vista. Es una pieza teatral muy divertida, con los tintes que se le dio a la actuación se logra la risa del público. Es una comedia bastante buena para toda la familia», comentó en entrevista para El Heraldo, Efrén Estrada Alarcón.

Asimismo, aseguró que durante las presentaciones de «Una Más de Romeo», se cuidarán las medidas sanitarias para prevenir contagio de Covid-19 entre el público asistente.

«Con la nueva modalidad de la sana distancia, solamente podemos meter el 30 por ciento de la capacidad del teatro, se reduce a 30 lugares. Tendremos todas las medidas de sanidad como tapete, termómetro, gel y sana distancia entre el público, La primera fila del teatro no se abre para que tengan distancia con los actores, quienes usan caretas», puntualizó.

La Casa de la Cultura de Saltillo se ubica en Hidalgo Sur 359, Centro Histórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)