PLAY ACTION

 

Semana 11 NFL

La semana 11 tiene todos los elementos para ser una muy entretenida, y determinante. Tendremos cinco partidos entre equipos con al menos seis victorias, lo que implica que habrá cambios de líderes de división y movimientos en la carrera por los comodines. Y como ya estamos a mediados de noviembre, no solo influirá en el marcador el talento que está en el terreno de juego, sino también los factores meteorológicos. Ya hemos visto partidos con nieve y lluvias torrenciales, y esto cada vez será más común. Aparte, se mezclará con el frío de las ciudades del norte, beneficiando a equipos como Búfalo y Green Bay cuando estén como locales. Es en esta época cuando se empiezan a beneficiar los equipos con buen juego terrestre.

Te comparto lo que hay que seguir de cerca:

Arizona vs Seattle. Sin duda el partido más esperado de la semana. En el primer enfrentamiento entre ellos, Seattle era el favorito porque llegaban invictos, pero los Cardenales dieron la sorpresa tomando ventaja de los errores que cometió Russell Wilson. Ahora los papeles se han invertido, Arizona llega en un mejor momento y Seattle está necesitado de una victoria para no caer más en la división. El problema para el equipo de Seattle es que siguen siendo una de las peores defensas, permitiendo 460 por encuentro, y tendrán enfrente a la ofensiva que más yardas produce (433).

Baltimore. Los Cuervos sufrieron su tercera derrota del año a manos de Patriotas el domingo por la noche. Ahora con récord 6-3 están situados en segundo lugar de la división. La cuestión es que Pittsburgh sigue invicto, por lo que una derrota en Tennessee podría poner en bandeja de plata el campeonato de la división a los Acereros. Necesitan establecer el juego terrestre, para darle oportunidad a Lamar Jackson de sacar ventaja con jugadas de play action.

Águilas. Parece un insulto al resto de la NFL que un equipo con récord de 3-5-1 se encuentro como líder de división y esté en estos momentos recibiendo como local un partido de playoffs. Pero esa es la realidad de la NFC Este. Filadelfia no ha sido consistente y ya hay muchas voces que quieren fuera a Carson Wentz y Doug Pederson. El domingo jugarán contra los Browns, que son expertos en el juego terrestre. Si Filadelfia no logra ganar, posiblemente dejará el liderato y la presión incrementará de manera exponencial.

Patriotas. En la victoria del domingo contra Baltimore, Bill Belichick demostró de nueva cuenta que aún cuenta con una altísima capacidad para crear planes de juego eficientes. Aunque se encuentran con récord de 4-6, si ligan una racha de victorias podrían estar peleando por un lugar de comodín al final de la temporada. Esta semana tienen un encuentro favorable, porque van contra la peor defensa contra el juego terrestre, la de Houston.

Jameis Winston. Drew Brees estará fuera del emparrillado por una lesión, lo que le da el lugar al experimentado Winston. En sus años en Tampa Bay vimos a un mariscal con un estilo de juego muy vertical, que puede hacer grandes jugadas, pero que también es muy propenso a entregar el balón. Sin duda será interesante ver cómo desarrolla el plan de juego Sean Payton, si mantendrá a Winston amarrado con pases controlados y cortos, o lo soltará y buscará a Michael Thomas constantemente con pases de más de 10 yardas.

Packers vs Colts. Este partido es un claro clásico de defensiva vs ofensiva. Por un lado, Indianápolis es la cuarta mejor defensa en puntos recibidos (19.7) y top tres en yardas permitidas por aire y tierra. Del otro, los Packers tienen una de las mejores ofensivas con la dupla Aaron Rodgers y Davante Adams, que los coloca como el sexto mejor ataque por aire (274) y el tercer mejor equipo en puntos anotados (30.8). También resalta que estarán en el partido dos de las mejores líneas ofensivas, que les dan tiempo a los mariscales para lanzar. Se anticipa un juego muy cerrado, que será definido por quién haga el primer error.

Chiefs vs Raiders. La única derrota que han sufrido los Jefes fue contra el equipo de Las Vegas, así que se siente como un partido de revancha. Llegan dos de los mariscales que mejor nivel han mostrado este año. Mahomes acumula 25 anotaciones y una sola intercepción, teniendo grandes conexiones con Tyreek Hill y Travis Kelce. Mientras que Derek Carr también ha sido muy cuidadoso con el balón, con 16 anotaciones y 2 intercepciones, y su principal aliado ha sido el ala cerrada Darren Waller. Será un partido muy peleado, con todo el sabor de un verdadero partido divisional.

 

You may not know: 9 equipos de la conferencia americana tienen 6 victorias. Es la primera vez que una conferencia tiene tal cantidad de equipos al terminar la semana 10.

 

Autor

José Pablo Ladrón de Guevara
Economista. Cowboy for life. Concision in style, precision in thought, decision in life
Otros artículos del mismo autor