DIF Ramos Arizpe reanuda aplicación de vacuna contra la influenza

El sistema DIF de Ramos Arizpe reanudó la aplicación de la vacuna contra la influenza luego de un desabasto que la Secretaria de Salud a nivel federal reportó hace dos semanas.

Se aplicarán 400 dosis por semana, los jueves serán 200 vacunas y 200 los viernes, hasta verse terminada la campaña de vacunación.

Gabriela Gutiérrez Burciaga, Regidora en el ayuntamiento de Ramos Arizpe y encargada de la comisión de Salud y Bienestar, informó que se ha reanudado el servicio gratuito de vacunación e invitó a la población a asistir para su aplicación.

“El módulo de aplicación de la vacuna se estará instalando todos los jueves y viernes a partir de las 8 de la mañana, aplicando 200 dosis los jueves y 200 dosis los viernes, teniendo como total 400 vacunas por semana para la población” expuso la regidora.

La doctora destacó que se dará prioridad a los grupos vulnerables de la población como los niños de seis a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), adultos mayores de 60 años en adelante, así como personas que padezcan enfermedades crónico degenerativas.

También señaló que es importante respetar los protocolos sanitarios, en especial la sana distancia al momento de llegar a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, el acceso para la aplicación de la vacuna es en la entrada que se ubica entre las calles Allende y Acuña.

Del mismo modo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a la derechohabiencia a participar en la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, la población deberá acudir a los Módulos PrevenIMSS y Módulos de la Enfermera Especialista en Medicina de Familia, ubicados en las 47 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.(EDUARDO SERNA).