DE BUENA FUENTE  

EL VENAO…

Uno de los rubros más afectados en Coahuila en la época negra de la delincuencia organizada, fueron los ranchos cinegéticos en el norte de la entidad.

Las incursiones de los zetas y otras bandas delincuenciales inhibieron la caza de venado cola blanca, y los dueños de los ranchos se quedaron con la totalidad de los cintillos.

Por fortuna, los altos índices de seguridad comienzan a provocar el renacer de esta actividad lúdica, y cazadores nacionales e internacionales separan fechas para venir a Coahuila.

Anote por lo pronto al empresario radiofónico Enrique Pereda, que está por llegar a la entidad para ir de cacería, luego de varios años de ausencia.

Por cierto, la familia Pereda acaba de rentar sus estaciones de radio en Coahuila a la empresa Multimedios, de Monterrey.

 

GANA ROUND

Un juez federal en México determinó eliminar la orden de aprehensión en contra del empresario acerero, Alonso Ancira Elizondo, por la presunta venta a precio inflado de Agro Nitrogenados de AHMSA a Pemex

Con esto quedará sin efecto la orden de extradición solicitada por las autoridades mexicanas a la justicia española, y de paso AMLO se quedará con las ganas de montar un espectáculo mediático, exhibiendo públicamente al dueño de Altos Hornos de México.

Alonso Ancira al parecer tiene una segunda orden de aprehensión por el delito de uso de recursos ilícitos.

Pero ya libró la averiguación en su contra por el tema de Agro Nitrogenados, y su ganancia de 200 millones de dólares. Veremos y diremos…

 

¿SERÁ?

Anda el run run de que el actual secretario de Vivienda, Jericó Abramo Masso, no aceptará la candidatura a diputado federal.

El funcionario estatal deduce que la invitación del PRI a una curul en san Lázaro, puede responder a la intención de sacarlo del camino a la gubernatura de Coahuila.

Jericó tiene claro que primero va por la alcaldía de Saltillo y luego por la silla principal en Palacio Rosa. Genio y figura…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que más de un político priista anda celoso, luego de ver como los alcaldes de Monclova, Sabinas, Rosita y Piedras Negras acaparan y no dejan ni a sol ni a sombra al gobernador de Coahuila?