100 mil muertes por Covid en México

(Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (ah) (vf) (dp)

Es el país con la letalidad más alta en todo el mundo

El 18 de marzo de este año se registró en México la primera muerte causada por Covid-19. Ocho meses después, el 19 de noviembre, oficialmente han fallecido 100 mil mexicanos por esa causa, aunque los expertos consideran que esta cifra en realidad sería mucho más alta, pudiendo alcanzar hasta el doble de lo que reportan las autoridades de salud.

Esta semana, México supero oficialmente el millón de casos registrados, aunque también se estima que en esta estadística existe un sub registro por parte de las autoridades de salud.

Pero eso no es todo. Además, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, institución líder en el análisis mundial de la pandemia, México registra la letalidad más alta de todo el mundo, con 9.8 muertes por cada 100 casos confirmados.

Mientras en México casi 10 de cada 100 personas que contraen la enfermedad fallecen, a nivel mundial el porcentaje de letalidad es de apenas el 2.4%. En Estados Unidos, dónde se han presentado el mayor número de casos a nivel mundial, la tasa de letalidad es de 2.2%.

Otros países de Latinoamérica presentan también una letalidad mucho menor que la de México. En Brasil por ejemplo es del 2.8%; Argentina 2.7% y Perú 3.7%.

En Europa, Italia tiene una tasa de letalidad de 3.8%; España del 2.7% y Francia del 2.25%.

Irán es el que más se le acerca a México, con el 5.4%, mientras que China, país dónde surgió el virus, reporta una tasa de letalidad del 5.3%. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.