Seguirá coordinación con Gobierno de Coahuila para seguir mejorando la seguridad

Comandante de la VI Zona Militar

El nuevo comandante de la Sexta Zona Militar, General Guillermo Alberto Nava, aseguró que durante su permanencia al frente de esa demarcación militar continuará fortaleciendo la coordinación con el Gobierno de Coahuila, a fin  de mantener los buenos números en materia de seguridad por los que la entidad se destaca a nivel nacional entre otros estados.

En entrevista, el alto mando castrense se dijo dispuesto a colaborar en la estrategia de seguridad que desde el inicio de su mandato ha establecido el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, misma que ha permitido a la población del estado gozar de niveles de seguridad que hoy son referentes en México, y que resultan de la decidida participación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Indicó que tras desempeñarse como jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar de Sinaloa, no considera apropiado hacer comparaciones entre la problemática que enfrenta aquella entidad y el Estado de Coahuila, sino que como encargado de la nueva zona que le fue encomendada, su deber es el de ofrecer resultados satisfactorios con los recursos que tenga a su alcance.

“Nuestro objetivo es el de darle continuidad a la línea que ha establecido el señor Gobernador en el sentido de coordinación, creo que la coordinación con los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional es una excelente política para coadyuvar con la seguridad del Estado, consideramos que la coordinación interinstitucional es la piedra angular para lograr cualquier objetivo en pro de la sociedad”, señaló el General.

“Estamos en una etapa de análisis, de estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, y del análisis que hagamos de la situación que guarda la entidad partiremos para seguir dando con el Gobierno Estatal los mejores resultados. Coahuila siempre ha sido una entidad sumamente importante para el desarrollo del país, sé que mi antecesor dejó una muy buena coordinación, hay avances muy importantes, y el gobernador tiene además un liderazgo muy acertado que ha sido fundamental para el trabajo que se está haciendo aquí en Coahuila en materia de seguridad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)