Reitera Manolo compromiso de mantener alta competitividad de Saltillo

 Asiste al arranque de la incubadora Startup México Campus Coahuila

Al asistir a la puesta en marcha de la incubadora de empresas Startup México, Campus Coahuila, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró su compromiso de trabajar para que la capital de Coahuila permanezca entre las ciudades más competitivas del país.

Ahí señaló que, el hecho de que Saltillo sea la ciudad de entre 500 mil y un millón de habitantes más competitiva de México, según el Inegi, no es obra de la casualidad, sino del trabajo que se realiza todos los días.

“Aquí en Saltillo y en Coahuila hacemos que las cosas sucedan porque entendemos que trabajando en equipo se dan los mejores resultados”, expresó Jiménez Salinas.

Agregó que en ese sentido es muy común ver al gobernador Miguel Riquelme, a las universidades, al gobierno municipal, a la iniciativa privada, al poder legislativo, trabajando todos con el mismo objetivo de que le vaya bien a la ciudadanía.

Manolo Jiménez se mostró complacido de que Startup México, la incubadora de empresas más importante de Latinoamérica, haya llegado a Saltillo en alianza con la Universidad Carolina.

Manifestó que es muy importante que los emprendedores a nivel local tengan esta oportunidad de plasmar sus ideas en actividades de emprendimiento, las cuales traen múltiples beneficios.

“Aquí somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender e invertir en nuestra ciudad. Además, este proyecto llega en muy buen momento, porque durante la reactivación económica bajo esta nueva normalidad se ocupa innovar, crear y transformar. Startup Coahuila será una gran herramienta para miles de emprendedores” destacó.

Así mismo, recordó que, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Saltillo se implementó el programa Echados Pa’ Delante, entre cuyas vertientes están los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer la reactivación económica.

En el evento, Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México, reconoció el trabajo que se ha hecho en Saltillo y que la posiciona entre las ciudades más competitivas a nivel nacional.

También resaltó el impulso que el alcalde Manolo Jiménez Salinas le da al emprendimiento.

“Cuando se emprende se generan oportunidades de trabajo de alto valor agregado, se distribuye mejor la riqueza, se incrementa el poder de compra, se mejora la competitividad, se incrementa la economía, se baja el crimen”, explicó Dantus.

En el inicio de Startup México Campus Coahuila también estuvo presente el director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores Dávila; el director general de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn y la directora de Startup México Campus Coahuila, María del Mar Treviño Garza.

También el director de Invader Institute, Ulises Valencia Luévano; la empresaria Patricia Díaz; y el alumno de la Universidad Carolina, Porfirio Gutiérrez. (EL HERALDO)