Regidora en Ramos Arizpe alista campaña de limpieza 

La regidora en Ramos Arizpe encargada de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Claudia Leza Ortega, anunció la preparación de lo que será en próximas semanas una campaña de limpieza en la ciudad con el fin de concientizar a la población la costumbre de tirar basura en sitios inapropiados además del mal uso del plástico en la vida de las personas.

Esta acción tiene como objetivo reforzar la búsqueda de puntos críticos en la mancha urbana identificados como basureros clandestinos, para recoger los desechos y colocarlos en un sitio adecuado para su disposición final.

“Estoy en los ajustes de planeación para llevar a cabo una campaña de limpieza en Ramos Arizpe empezando por nuestra propia casa, cuadra y colonia. Es decir, si nosotros mismos generamos menos basura, menos basura habrá en las calles” dijo la regidora.

Leza Ortega agregó que estará llevando la campaña no solo a los hogares de los ramosarizpenses, sino también a las calles. Esta actividad será apoyada gracias al manejo de las redes sociales con el fin de invitar a la población a tomar conciencia desde casa sobre el daño que genera la basura que no es depositada en los lugares adecuados para ser tratada.

“La intención de esta campaña que pretendo impulsar va enfocada a también dejar de generar plástico, usar el menos posible en casa, tener esa cultura para que el plástico vaya siendo menos usado en nuestras vidas” expuso la funcionaria. (EDUARDO SERNA)