Ramos Arizpe cumple con estándares internacionales en seguridad 

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, informó este miércoles que el municipio de Ramos Arizpe que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla, cumple al 100 por ciento con estándares internacionales marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de seguridad.

“Ramos Arizpe es el único municipio en la entidad que cumple al 100 por ciento con su estado de fuerza, es decir, tiene el número de policías por cada mil habitantes que la ONU establece. Tiene el 100 por ciento de cumplimento en los exámenes de control y confianza de sus elementos, tiene el 100 por ciento de sus elementos con porte de arma vigente, tiene el 80 por ciento de sus elementos con el certificado único policial, estoy segura que al finalizar el mes de diciembre alcanzará el 100 por ciento y logrará cumplir con su compromiso” expuso la secretaria.

La funcionaria destacó que el municipio ha adquirido por primera vez en su historia armamento propio para la corporación pues anteriormente los elementos eran equipados con armas cortas y largas que provenían de la policía estatal.

“Ramos Arizpe es el municipio con menor número de deserción policial en el estado y por primera vez en la historia de este municipio contarán con su propio armamento que ya ha comprado” dijo.

A pesar de haber sido castigado por la federación al no recibir recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la funcionaria reiteró que la clave del éxito para seguir invirtiendo en seguridad ha sido la mezcla de recursos que tanto municipio y estado han aportado para no descuidar este tema.

“Reconocemos el gran esfuerzo que ha hecho esta ciudad, pero sabemos que las cosas vienen más difíciles porque como se sabe a Ramos también le afecto que no le llegará el FORTASEG, sin embargo saben que no están solos esta ciudad, en conjunto con nuestro gobernador y ustedes como ayuntamiento sumamos para mejorar la tranquilidad en la entidad” agregó. (EDUARDO SERNA).