Piden diputados locales del PRI al Gobierno Federal se dé reversa a recortes en materia de salud

Durante la sesión del Congreso local celebrada este miércoles, diputados locales del PRI enviaron un exhorto a la Secretaría de Hacienda y al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se reconsideren los recortes presupuestales en contra del Sector Salud, derivados de las medidas de austeridad emitidas por el mandatario federal.

En la presentación de este exhorto, las y los legisladores priístas, aseguraron que dichos recortes perjudican seriamente a la población del país, y además vulneran el derecho humano a la salud.

Indicaron que, a través de la historia, en México siempre se han vislumbrado panoramas favorables para cualquier año entrante, pero este 2021 a raíz de estos recortes habrá un impacto para los ciudadanos y beneficiarios de las diferentes instituciones del Sector Salud.

Señalaron que el goce máximo en el tema de salud, es un derecho fundamental de todo ser humano, sin distinción de raza, religión, ideología política, condición económica, condición social, entre otras, mismo que además está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los tratados internacionales los cuales México forma parte.

También mencionaron que estas disminuciones ponen en juego la vida de cientos de miles de personas de todo el país, e indicaron que el tema de la salud no es cuestión de colores, o de estar en favor o en contra del sistema, sino de unir esfuerzos en los tres ámbitos de gobierno, y no perjudicar a terceros.

Por lo anterior, los legisladores consideraron a la Federación realizar un profundo análisis y en su defecto retractarse ante el inminente recorte de presupuesto para el sector de la Salud que interesa a todos y cada uno de los mexicanos, según se manifiesta en el exhorto. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)