Pese a su traición, diputados de Morena buscarán reelegirse

El nuevo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que invitará a todos los diputados federales de la actual legislatura a que busquen la reelección en su cargo. Esto, pese a que los legisladores de ese partido han sido señalados como “traidores a los intereses de los ciudadanos”, al haber aprobado junto con sus aliados un Presupuesto de Egresos para el año 2021 que deja sin recursos a estados y municipios, así como a importantes programas de apoyo al campo, educación, ciencia y cultura, seguridad, salud, entre muchos rubros más.

En conferencia de prensa este miércoles, Mario Delgado dijo que los diputados de la actual Legislatura han hecho un buen trabajo y han demostrado su lealtad a la 4T y al Presidente de la República, y por eso «se han ganado su derecho a reelegirse; los vamos a invitar a que se reelijan», señaló.

Con esta instrucción de Mario Delgado, en Coahuila podrían aspirar a la reelección los legisladores que fueron electos por Morena en el año 2018: Francisco Javier Borrego en el distrito 2; Melba Farías Zambrano en el distrito 3; y Luís Fernando Salazar, quien aunque fue electo como candidato del PAN en el distrito 5, en el primer año de la legislatura abandonó a su partido y se pasó a las filas de Morena precisamente por invitación de Delgado.

Podrían también aspirar a la reelección los diputados federales Diego del Bosque y Miroslava Sánchez, aunque ellos llegaron al Congreso como plurinominales al, supuestamente, haber resultado agraciados en una rifa que se llevó a cabo mediante una tómbola. Delgado no aclaró si en este caso también van a ser postulados de nuevo, o si tendrán que participar en un nuevo sorteo.

Finalmente, está el caso del diputado José Ángel Pérez, quien llegó al Congreso postulado por el PT -aliado con Morena – en el distrito 6. No está claro si volverá a ser postulado por el mismo partido, o si ahora lo será por Morena. (EL HERALDO)