Llega Startup México, de Marcus Dantus, a Universidad Carolina

La tarde de este miércoles se formalizó a la Universidad Carolina como sede en Coahuila de Startup México (SUM), organización dedicada a la promoción de la innovación, emprendedurismo y desarrollo económico local e internacional, lo que permitirá que esta institución se convierta en una incubadora y potenciadora de proyectos que generen un impacto social y económico relevante en la ciudad capital y el resto de la entidad.

Marcus Dantus, fundador de Startup México, confió en que su plataforma llega a una ciudad con alto crecimiento tanto social como económico y aplaudió la labor del Gobierno Municipal de Saltillo y de la Universidad Carolina en favor de su comunidad.

«Estamos muy contentos, llevamos un rato tratando de entrar a Saltillo. Me informa el alcalde que quedaron como la ciudad con un millón de habitantes más competitiva de México, ahora va a ser más difícil alcanzarlos», expresó Marcus Dantus.

En este sentido, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el esfuerzo de este complejo educativo por atraer tendencias innovadoras a la ciudad, desde las que se contribuye al mejoramiento social y se apuesta por los jóvenes.

SONY DSC

«Aquí en Saltillo y aquí en Coahuila hacemos que las cosas sucedan porque entendemos que trabajando en equipo se dan los mejores resultados (…). Una herramienta muy poderosa para los jóvenes es poder echar a andar su propio negocio, sus propias ideas, es momento en estos tiempos complicados de innovar, de crear y qué mejor que tener a SUM México acompañándonos en todo esto», remarcó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

A su vez, el director de esta universidad, Esteban Garza Fishburn, agradeció la confianza de Startup para instalarse en esta institución, augurando que esto representará una positiva sinergia.

«Startup México viene como una plataforma para mejorar nuestra eficiencia, nuestra competitividad, nuestra innovación, ir profesionalizando el emprendimiento. En Carolina entendemos que tenemos que generar otras alternativas de valor agregado que sean sostenibles, que sean innovadoras, que generen crecimiento económico para la región», dijo Esteban Garza Fishburn.

Por su parte, María del Mar Treviño, directora de Startup México en Coahuila, arrancó el proceso de preregistro para el bootcamp (curso intensivo) de Startup para empezar a conocer las propuestas de emprendedores locales. Las bases e información completa se pueden consultar en las redes sociales de esta organización. (OMAR SOTO / EL HERALDO)