Investigan por denuncia de narcomenudeo en la Alameda

Al reconocer que existen denuncias de que la Alameda Zaragoza de Saltillo es punto de distribución y venta usado por narcomenudistas, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se está investigando al respecto.

En este tema de narcomenudeo dijo que esperan seguir con una incidencia alta, luego que en los últimos meses Coahuila ha estado en los primeros lugares de delitos de detenciones de narcomenudistas.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en Coahuila casi se rebasa en sólo nueve meses los delitos de este tipo ocurridos en todo el 2019 que alcanzaron las 8 mil 610 detenciones.

Se tiene como referente que en 2020 se dieron hasta septiembre 7 mil 670 detenciones de narcomenudistas, y en el mismo período (enero-septiembre) en el 2019 se tuvieron 6 mil 326.

Explicó que esto tiene que ver con una investigación de contexto donde se analiza el por qué delinquen, quién compra, si roban para comprar, a quien vende y si privan de la vida de un grupo a otro por deudas.

Recordó que ante esta persecución que se hace y del que tiene facultad la Policía Investigadora, es por lo que se cuenta con un gran número de detenciones de personas que se dedican a la distribución de estupefacientes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)