Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a docentes en tema de educación en sexualidad

Con el objetivo de garantizar a las mujeres, niñas y adolescentes el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, llevaron a cabo la sesión “Sensibilización y Capacitación en Tema de Educación Integral en Sexualidad”.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), dijo que dicha capacitación fue transmitida en línea, adecuándose a la nueva normalidad, en donde estuvieron presentes docentes de nivel secundaria y preparatoria de diversos municipios del Estado de Coahuila.

Señaló que esta actividad tiene por objetivo sensibilizar y capacitar a personal docente adscrito a secundarias y preparatorias en temas como derechos sexuales y reproductivos, adolescencia, sexo-género y factores protectores de los adolescentes, entre otras, para así fomentar la educación sexual integral en las escuelas del Estado.

Se capacitará a docentes de los 38 municipios durante el mes de noviembre, que sumarán un total aproximado de 100 maestros y maestras de secundaria y preparatoria.

Salinas Pérez destacó que es de suma importancia continuar creando políticas públicas que aseguren el acceso de los derechos de las mujeres y niñas coahuilenses. (EL HERALDO)