En Región Sureste donde más detectan huachicoleo

Luego del hallazgo de una vivienda con un túnel donde se robaba hidrocarburos en Ramos Arizpe, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la mayor cantidad de delitos de huachicoleo se presentan en la región Sureste.

Indicó que aun cuando le compete a la Fiscalía General de la República, coadyuvarán en la investigación en la aportación de datos que permitan ubicar a las personas que se dedicaban al robo de hidrocarburos.

“La zona donde se presenta más el huachicoleo es en la región Sureste, en los municipios de Ramos Arizpe, Parras, General Cepeda, además de San Pedro de las Colonias”, señaló.

Como se recordará fue el pasado martes, que se dio a conocer la localización de una bodega con una excavación de 1.5 metros de ancho y una profundidad de 3.68 que se dirigía a un túnel donde se ubicó la manguera y la llave de paso por donde se extraía el hidrocarburo.

El inmueble con este túnel para el huachicoleo está ubicado en la colonia La Esmeralda, que se ubica a un lado de la zona Centro de Ramos Arizpe.

La FGR dio a conocer que el inmueble quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quienes iniciaron una carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburos.

Luego de este hallazgo, las autoridades no reportaron a personas detenidas, por lo que se indagará sobre el propietario del inmueble, así como el tiempo que llevaba esta bodega operando para robar los ductos de Pemex. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)