DE BUENA FUENTE  

RECONOCIMIENTO SALARIAL

El gobernador Miguel Ángel Riquelme mantiene el rigor en materia de seguridad, y durante la presente semana ha entregado patrullas en municipios de la región laguna y sureste de la entidad.

Además, este martes el mandatario estatal anunció un incremento salarial para el personal de la Policía Estatal, lo que ubica a Coahuila entre las cinco entidades con mejor sueldo en el país para los agentes.

Riquelme Solís destacó también el uso de nueva tecnología en los cuerpos policiacos, para el mejoramiento de comunicación, video, y datos en las corporaciones del estado. Enhorabuena…

 

PARA ALCALDE

Al diputado local Samuel Rodríguez lo andan candidateando en redes sociales para una diputación federal, por el Revolucionario Institucional.

Pero el también ex secretario de Educación Pública reconoce que no le agrada la idea de viajar a la capital del país.

Así es que mejor se anota en la lista de aspirantes a la alcaldía de Saltillo, junto al aún secretario de Gobierno, Chema Frausto, y al legislador local, Jaime Bueno.

Dicho sea de paso, Samuel en una elección interna se lleva de calle a ambos personajes políticos. Cuestión de probar…

 

FALSA EMISARIA

Mi paisana Lupita Oyervides intentó convertirse en la capital del acero como la representante política del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Una especie de vicegobernadora con amplios poderes para tomar decisiones, regañar y maltratar funcionarios, y dar de baja a sus adversarios.

Y es que, desde su campaña para legisladora local, Lupita se tomó atribuciones que no le corresponden, lo que la llevó a enfrentamientos con el secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho, y con el notario público, Ricardo López Campos.

Por esa razón, desde Palacio Rosa se le hizo un extrañamiento para que dejara de ostentarse como representante del Ejecutivo en Monclova. Esta bueno el encaje, pero no tan ancho…

 

ILUSTRES VISITAS

Algo bueno debe existir en la región centro de la entidad, que habitantes de Nadadores y de Sacramento reportaron las visitas por separado del alcalde saltillense Manolo Jiménez, y del senador Armando Guadiana Tijerina.

Lo más seguro es que fueron por una dotación de ricos conos de leche y sus respectivos muéganos. ¿Será?