Correrán al mismo tiempo en 14 ciudades del país en la carrera virtual ‘Ruba Online’

 

Ciudad Juárez, Chih.- De modo simultáneo en 14 ciudades de 12 estados del país, el domingo 29 de noviembre será efectuada la primera carrera virtual Ruba Race Online, cuyos montos a recaudarse por inscripciones en cada plaza serán donados directamente a causas sociales locales, y para lo cual la desarrolladora invita a sumarse a este primer evento que no implica aglomeraciones debido a la contingencia sanitaria.

A dos fines de semana faltantes para este evento virtual, la desarrolladora lleva contabilizado un registro de más de mil participantes en conjunto, y aún se tiene tiempo para todos los registros cuyo plazo será hasta un día previo a la justa.

Esta primera carrera virtual de Ruba, en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, consistirá en que el día convenido –mediante una aplicación individual con GPS— hay que caminar, trotar o correr en su propia cuadra, en el parque cercano o en la cancha que guste el participante. Desde cada dispositivo móvil quedarán registrados el desplazamiento y los tiempos del participante, para luego certificarse objetiva y transparentemente las mejores cifras y darlas a conocer.

Las categorías son mixtas en cada uno de los apartados de 5 y 10 kilómetros. La aplicación gratuita es la Chronos Sport Live.

Rafael Ramos, gerente corporativo de Servicio al Cliente y Desarrollo Comunitario de Ruba, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló que la inscripción de 150 pesos brinda derecho a cada participante de obtener una playera, un número de corredor, un buff (bandana-mascada o paño para cuello y cabeza), una medalla de participación… y la satisfacción de contribuir a una causa social.

Dijo que “esta primera carrera virtual Ruba Race Online cubrirá cuatro objetivos básicos: 1) apoyar en efectivo y en directo a una causa social en cada una de las 14 ciudades participantes de Ruba, 2) activarse físicamente, 3) convivir en familia, 4) ofrecer una alternativa divertida, saludable y responsable al confinamiento y al home office“.

“Y básicamente se trata de que se participe, no tanto que se compita. De modo que incluso se puede caminar, trotar o correr”, dijo. “Pero si se conquistan por cada uno tiempos de competencia real, qué mejor”.

Para participar en esta primera competencia Ruba a distancia, mencionó los siguientes pasos:

  1. En la ciudad donde viva el participante, inscribirse a la carrera en la página:

https://boletopolis.com/es/evento/15052/funcion/57023

  1. Bajar la app Chronosport Live en el dispositivo móvil.
  2. En cada sede se hará entrega del kit del participante en la dirección que se indique previamente.
  3. El domingo 29 hay que activar la aplicación y hacer el recorrido convenido entre las 7:00 am a 12:00 pm (zona horaria del Centro).
  4. La aplicación llevará la computación de cada registro y comparará los mejores tiempos, a los cuales se habrá de reconocer.

Ramos enumeró las ciudades y las respectivas causas sociales que serán apoyadas con esta contribución social y deportiva:

  • En Ciudad Juárez, Chihuahua, los fondos recaudados serán destinados para la compra de equipo médico para uno de los hospitales.
  • En Tijuana, Baja California, lo recabado será destinado para la donación de equipo médico para un nosocomio.
  • En Mexicali, Baja California, lo reunido será entregado a fundación Intermedia, A.C., dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral.
  • En Chihuahua, Chihuahua, a Vive sin Cáncer Chihuahua, A.C.
  • En Torreón, Coahuila, a la compra de juguetes para familias de escasos recursos.
  • En Monterrey, Nuevo León, lo reunido irá a Nuevo Amanecer, A.C., que apoya a pequeños con parálisis cerebral.
  • En Saltillo, Coahuila, al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Coahuila.
  • En Guadalajara, Jalisco, el apoyo irá para la Ciudad de los Niños A.C., institución que proporciona atención a niños y adolescentes en situación de pobreza, desprotección o desamparo.
  • En León, Guanajuato, los fondos tendrán como destino la compra de equipo médico para un nosocomio.
  • En Puebla, Puebla, al Banco de Alimentos Cáritas de México.
  • En Querétaro, Querétaro, lo aportado será para la compra de equipo médico para un hospital.
  • En Toluca, Estado de México, para Extiende tu Mano, IAP, que sirve a niños con cáncer y de familias de escasos recursos.
  • En Cancún, Quintana Roo, para la compra de equipo médico que requiere un hospital.
  • Y en Hermosillo, Sonora, los fondos recaudados serán destinados para la compra de equipo médico.

(EL HERALDO)