Con campaña, potenciarán economía local en 2021

SONY DSC

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, adelantó que en 2021 el Gobierno Municipal de Saltillo activará una campaña de consumo local para potenciar la economía en la capital coahuilense en 2021, continuando con su compromiso de brindar estabilidad y oportunidades de crecimiento a la ciudadanía, pese a la pandemia por Covid-19.

«Vamos a tener una gran campaña a partir del año que entra, que nos permita la reactivación económica, que sigamos avanzando con la reactivación económica (…). Estamos esperando el momento prudente para lanzar esta gran campaña (…) de consume local, de ayudar a nuestros negocios locales. Una intensiva campaña para que se vea reflejado eso y que los negocios le vuelvan a apostar, que vuelvan a contratar, que haya demanda», mencionó para medios, Blas Flores González.

Explicó que este tipo de dinámicas servirán como respuesta a la baja presupuestal para Coahuila en 2021 por parte del Gobierno Federal, moción que lamentó ya que –opinó– no se tomó en cuenta al desarrollo económico de la entidad al aprobar la caída de casi 7.5 por ciento de su recurso económico.

«Sin duda ha sido un duro golpe de la federación hacia el estado y hacia los municipios por ende. Se comprometen mucho diferentes recursos que queríamos destinar para otras actividades como el desarrollo económico y el turismo (…). Temo que eso vaya a verse reflejado», expresó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)