Agotan oxígeno por compras de pánico

Por compras de pánico de familiares de pacientes con covid-19, se agota el oxígeno en negocios de gases industriales y medicinales de Saltillo, siendo la hora crítica al caer la tarde, ya que la gente quiere asegurar un tanque para tenerlo durante la noche.

El empresario Omar Navarro, propietario de “Oxígeno Industrial Navarro”, informó que la demanda subió hasta un 90 por ciento, sin embargo, las estaciones de servicio no están surtiéndoles el gas las 24 horas.

Recordó que hay días en que acuden cientos de personas que buscan asegurar el rellenado de su tanque, por lo que se agota el oxígeno como pasó la tarde de este miércoles.

“Está pasando esta situación que sí nos agarró de sorpresa y desprevenidos donde ya no se da servicio las 24 horas en algunos lugares y viene todo Saltillo a partir de las 5:00 de la tarde y se agota el oxígeno”, comentó.

Advirtió que con la crisis sanitaria que se tiene con la pandemia del coronavirus y el rebrote, se pueda desbordar los pedidos de oxígeno.

Señaló que hasta el momento ninguna estación de gases que opera en la ciudad, ha señalado que no se tenga la capacidad para surtir a estas tiendas.

Sin embrago, recalcó que el problema se deriva de las personas que aún sin necesidad, acuden a asegurar un tanque de oxígeno para mantenerlo si surge algún problema con su familiar con coronavirus.

“Por eso hacemos un llamado a la gente a que sea responsable y sólo pida su tanque si verdaderamente es requerido por indicaciones médicas para poder dotar del servicio a quienes lo necesitan”, subrayó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)