Verá Congreso que presupuesto estatal para 2021 cubra prioridades

La próxima semana el Congreso del Estado podría recibir la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Coahuila para el 2021, y ahí se definirán las prioridades a atender considerando la afectación por los recortes federales, qué se puede hacer con lo que llegue por las afectaciones que tendrá el mismo por los recortes federales, subrayó el diputado Jaime Bueno Zertuche.

“Por el momento no les puedo asegurar que rubros se afectarán por los recortes federales y vamos a esperar a que el secretario de Finanzas nos presente en el Congreso el paquete fiscal para el año que entra”, abundó.

Enfatizó que hay preocupación por la reducción en las participaciones federales para el estado y que por ello esperan, al mismo tiempo, autorizar un ejercicio muy responsable, que el presupuesto se aplique en las prioridades que tiene el estado.

Afirmó que desgraciadamente los diputados federales de Morena por Coahuila no vieron por los intereses del estado y su gente.

Dijo que les ganó la ideología y el partido político, “no se vale porque primero están los coahuilenses”.

Mientras que sobre las pruebas de posibles vacunas en contra del coronavirus que se aplican en Coahuila, apuntó que son avances de investigación y de salud muy importantes, que espera que lleguen a buen puerto.

“Vemos con entusiasmo como un par de laboratorios aplican las pruebas a coahuilenses y esperamos que cuanto antes se tenga la vacuna tan esperada en contra del COVID-19”, externó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)