Urge apoyo para el pequeño Emerson, tumor pone en peligro su vida

A través de EL HERALDO, la señora América Martínez y su esposo Hipólito Jiménez, solicitaron el apoyo de los saltillenses para hacer frente a la batalla que libra su hijo de 7 años, Emerson Natanael Jiménez Martínez, a quien le fue detectado un tumor en el bajo vientre que pone en peligro su vida, ya que le impide eliminar sus desechos de manera normal, además de comprometer órganos vitales del menor, lo que dificulta la realización de una cirugía para extirparlo.

En entrevista, la madre del pequeño dijo que para evitar que la salud de su hijo se agravara, fue necesario someterlo de urgencia a un procedimiento quirúrgico para realizarle una colostomía y colocarle también una sonda.

Dicho procedimiento, que se llevó a cabo en una clínica privada de Saltillo, tuvo un costo de 80 mil pesos, deuda que actualmente están sufragando como pueden, pero contando con el invaluable apoyo de la vecina población de Concepción del Oro, Zacatecas, de donde son originarios, y piden también la solidaridad de los saltillenses.

“Le hicieron estudios para ver por dentro la magnitud del tumor, nos dijo el doctor que el niño necesitaba la operación de urgencia porque podría llegar a taparse al grado de que ya no pudiera eliminar sus desechos, y eso complicaba más las cosas, porque pudiera haber perforación de intestinos, o peritonitis, el doctor comentó que había una posibilidad de remover el tumor, y que el niño comenzara más delante con quimioterapia”, dijo la mujer.

“Lamentablemente el tumor no se pudo quitar, porque está agarrando intestino y un pedazo de riñón, eso no fue conveniente para el niño porque iba a ser una cirugía muy riesgosa, entonces lo que se le hizo fue una colostomía para que pudiera evacuar y trae también una sonda que le permite orinar. Ahorita, dentro de lo que cabe el niño está bien, pero hay muchas cosas por hacer, porque el tumor puede crecer, llegar a afectar otros órganos, e incluso llegar a sus piernas”, agregó.

Señaló que el médico de la clínica Santa Teresa que atendió a Emerson, les ofrece la posibilidad de trasladarse a Torreón, donde tiene su consulta privada, para que el pequeño inicie con el tratamiento de quimioterapias, con la esperanza de que el tumor se reduzca y sea más fácil retirarlo sin afectar otros órganos.

“La esperanza que nos dieron es que con la quimioterapia el tumor se reduzca y se pueda extirpar. El doctor que lo atendió está en Torreón, de cierta manera nos está apoyando para trasladarnos allá y que reciba las quimioterapias allá, pero como quiera es difícil porque implica traslado, hospedaje, no tenemos familiares allá”, declaró América Martínez

En ese sentido, señaló que están en la búsqueda de reunir los recursos que hacen falta para costear la primera operación de Emerson, y cubrir también otros gastos que pudieran generarse más adelante conforme se le vaya sometiendo a otros procedimientos quirúrgicos, tratamiento post operatorio, o para la adquisición de medicamentos y otros materiales.

Si usted desea apoyar económicamente al pequeño Emerson Natanael, puede hacerlo a la tarjeta 4915 6674 1403 9638 de Banorte, donde podrá depositar sus donativos para contribuir con esta causa y ofrecer una esperanza a sus familiares en medio de esta adversidad, o puede comunicarse al 844 808 3774, con la señora América Martínez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)