Realizarán subasta virtual de arte a beneficio de Cruz Roja Saltillo

Del 21 al 23 de noviembre 

Para la adquisición de dos desfibriladores y una ambulancia –equivalentes a 400 mil pesos– en beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo, del 21 al 23 de noviembre se realizará –en coordinación con la galería Bernardini– una subasta virtual de arte –por medio de la plataforma WhatsApp– en la que se ofertarán alrededor de 500 obras de artistas locales. Para participar como comprador potencial es necesario registrarse previamente, enviando un mensaje al 442 864 2372.

«Tenemos la participación de 60 artistas locales que nos mandaron una obra muy bonita de ellos y van a donar un porcentaje de la venta a la Cruz Roja Saltillo. (Los interesados) se registran y de la galería les mandan un número de paleta con el cual pueden pujar el fin de semana en cada obra que les vaya gustando. «, dijo para El Heraldo, Raquel Torres de López, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Delegación Saltillo.

En este sentido, explicó que la puja mínima por obra será de mil pesos, al tiempo que agregó que en dicha subasta se pondrán a la venta papalotes intervenidos por los exponentes involucrados, emulando al también artista Francisco Toledo.

«Aparte de la obra intervinieron papalotes en blanco que se hicieron con papel reciclado de Oaxaca, tal como los hacía el maestro Francisco Toledo, para rendirle un homenaje por su aniversario luctuoso. Fue técnica libre y también se van a subastar», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)