Promueve Poder Judicial uso de sus herramientas digitales

Para evitar riesgo de contagio de Covid-19 por movilidad y ante la permanencia de este virus, el presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, exhortó a emplear las herramientas digitales que este organismo pone a disposición de sus usuarios –por medio de la página www.pjecz.gob.mx– como el Buzón Digital de Demandas y la posibilidad de generar citas de atención en línea.

«El uso de las nuevas herramientas tecnológicas que permiten no tener movilidad para ir a revisar un expediente, toda vez que contamos con el Expediente Virtual 2.0, más de 400 mil expedientes que ahora mismo están digitalizados y pueden ser revisados por un abogado, por una abogada, desde su despacho para no trasladarse hacia el juzgado. Es algo que, en esta pandemia, ayuda muchísimo no sólo a quienes laboramos en el Poder Judicial sino a los justiciables y a los litigantes», dijo para El Heraldo, el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup.

«También la posibilidad de presentar demandas vía electrónica o promociones. Hago un llamado a todos los servidores públicos –primero– para que internamente las apliquemos con profesionalismo, rigor y apego al protocolo digital y –segundo– para que cada vez más litigantes puedan utilizar este tipo de herramientas y así evitar la movilidad y evitar contagio», agregó.

Asimismo, indicó que los servicios presenciales en los diversos distritos judiciales de la entidad –instalados en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Parras, Torreón, Saltillo y San Pedro– continúan con todas las precauciones y medidas sanitarias pertinentes para prevenir brotes de esta enfermedad infecciosa.

«Continuamos con las medidas sanitarias en todos y cada uno de los edificios en el estado para prevenir y privilegiar la salud de las y los litigantes, de los justiciables y, por supuesto, de todas y todos los servidores públicos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)