POLITRIZAS

  

SE CANSÓ EL GANSO

BUEN DÍA…Tal parece que ya se le cansó el ganso al presidente López Obrador, su respuesta a las inundaciones de su Estado natal, Tabasco, lo dejaron ver, ido, retraído, alejado de sus paisanos y sobre todo, ahora acompañado por un dispositivo de seguridad impresionante, rodeado de militares y marinos, todos aquellos en su momento fueron elementos de Estado Mayor Presidencial.

Incluso, se podría decir que hasta molesto se le vio en su visita a Tabasco. Desde arriba de un vehículo militar, recorrió el área de inundaciones, obvio que fue carnita en la sartén las fotografías del presidente en dicho vehículo, memes, caricaturas, sátiras y demás, inundaron las redes sociales el pasado fin de semana, es más, ya que dio la entrevista a los medios nacionales se le vio cansado a AMLO.

Y obvio fue notoria la reacción tardía del presidente para con sus paisanos a quien llego y les dio el tiro de gracia prácticamente al decirles que fue decisión de la 4T y de la Comisión Federal de Electricidad inundar las áreas indígenas de aquella zona, para evitar más daño en ciudades. El me canso ganso, ya quedo en el olvido platicaron los politicólogos de café, tal parece que las inundaciones en Tabasco así lo demuestran.

PRERROGATIVAS POR VACUNAS

Las malas lenguas de las buenas gentes afirman que algunos partidos políticos, específicamente MORENA, PT y Verde Ecologista, han comenzado a preparar algunas argucias legales con sus equipos jurídicos para renunciar hasta en un 50% de las prerrogativas para el 2021, aseguran los enterados.

Pero cuál sería la intención de que estos tres partidos nacionales que son bloque en el congreso de la Unión, harían semejante cosa, renunciar a las prerrogativas del 2021, aseguran sería entregado dicho dinero a la secretaria de salud federal para que se adquieran las vacunas contra el covid-19, independientemente de las que la federación vaya adquirir.

Al parecer, legalmente eso no podría suceder, de que la Secretaria de Salud reciba financiamiento de un partido político. Los jurisconsultores dicen que esto los partidos lo saben. Lo que harán, será que ellos adquieran las vacunas, obviamente autorizadas por la Secretaria de Salud, será posible que esto suceda.

En Coahuila, dicen las malas lenguas que un partido político local, podría realizar lo mismo que MORENA, PT y Verde Ecologista, pues partidos locales, solo la UDC, en la entidad, veremos que tan cierto es este borrego que soltaron el pasado fin de semana en el Principal.

SI X MEXICO

La alianza para el 2021, entre el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, será no solo en diputaciones federales, gobernaturas y alcaldías, comenzaron a comentar algunos politicólogos locales.

Y de inmediato comenzaron las especulaciones, sobre todo en las alcaldías en Coahuila, platicaban las malas lenguas de las buenas gentes, que donde podría haber odio, mucho odio, seria en el municipio de Sabinas, cuando les avisen que el PAN y MC pediría llevar mano en dicha alianza con la figura del ex alcalde David Yutani Kuri, obviamente sería el candidato del PRI y del PRD, con el tan mentado movimiento SI X MEXICO.

Dicen los enterados, que en la tierra hospitalaria, donde se rindió Villa, parece que ya les dejaron entre ver a los aspirantes priistas que posiblemente de darse dicha alianza, el PAN pediría mano y si las cosas van bien, DYK, podría ser el candidato. Qué pensaran los puristas del PRI en Sabinas, sobre este asunto, creo que andan molestos, por lo pronto el actual presidente del comité municipal, Remberto Hernández, ya renunciara a la dirigencia…UFF…ADIÓS