Fortalecen lazos de colaboración Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios y la Coordinación General de Educación a Distancia   

 

Con el fin de ofrecer capacitación en materia de Derechos Humanos a la comunidad universitaria, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios y la Coordinación General de Educación a Distancia firmaron un convenio de colaboración.

A través de dicho acuerdo, las dependencias universitarias trabajarán de la mano para el desarrollo de programas y cursos de capacitación abordando temas específicos relacionados a los derechos humanos y su práctica al interior de la máxima casa de estudios.

Magda Yadira Robles Garza, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, destacó que, con el fin de aprovechar los espacios y plataformas que la UA de C tiene, se busca generar acciones que permitan seguir con la labor de difusión y capacitación.

Indicó que en primera instancia la Defensoría trabaja en el desarrollo de un curso de capacitación enfocado en el Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al Interior de la UA de C, el cual estará dirigido al personal administrativo, docente y comunidad estudiantil.

Agregó que se espera que sea antes de que termine el año cuando se dé a conocer este primer curso y a partir del 2021 se intensifique la oferta de cursos y talleres abordando temas como el Reglamento de Ética y Conducta, Violencia de Género, Discriminación y Derechos Humanos.

Robles Garza, destacó que al hacer uso de las herramientas con las que cuenta la Universidad, y dados los tiempos que se viven por la contingencia por COVID-19, se generan nuevas formas de trabajo que permiten avanzar en cuanto a la difusión y capacitación en materia de derechos.

El convenio viene a reforzar las acciones que se realizaban como los talleres de capacitación a través de la plataforma TEAMS, con la variante de que ahora los universitarios podrán acceder a los contenidos en el horario que ellos estipulen, tomando las capacitaciones a su ritmo. (EL HERALDO)