DE BUENA FUENTE

CAMBIOS Y CANDIDATOS

Un importante funcionario estatal llegó hace unos días a las oficinas de Recaudación de Rentas en Monclova y pidió hablar con Cristina Amezcua, titular de la dependencia.

De inmediato fue recibido, y durante varias horas mantuvieron un dialogo amable sobre temas institucionales, políticos, y del futuro cercano.

También se habló de acuerdos, de compromisos y de oportunidades, por lo que anote entre sus apuestas la inminente renuncia de Cristy a Recaudación de Rentas en Monclovita, la bella. Al tiempo…

 

RICARDO Y CHUY

Varias semanas duro el exalcalde Pablo González, como posible tirador del PRI a la presidencia municipal de Monclova.

Y aunque su corazón latía por volver a presidir la comuna de acero, Pablo valoró su actual estatus de empresario y proveedor en el gobierno estatal y la región, y dicen que ya no se sintió seguro en la vida política comarcana.

Pablo hizo muy bien sus cálculos políticos, pues su tiempo ya paso y ahora corresponde cantar victoria al diputado local electo Ricardo López Campos, que en alguna ocasión cedió su lugar al empresario Jorge Willamson como candidato a la alcaldía, y que por cierto perdió.

El líder estatal del PRI trae esos dos nombres y personajes tatuados para recuperar la alcaldía de Monclova, pero Ricardo López adelanta y por mucho a Pablo González.

Por cierto, en ciudad Frontera, el también ex alcalde Jesús Ríos anda muy arriba en la lista de aspirantes a suceder a Lencho Siller, y como fue el único que se la jugó por el PRI en la reciente elección, seguro que le regresan la copa. Veremos y diremos.

 

UDC Y MORENA

En Nueva Rosita, Morena y UDC deshojan la margarita para establecer su candidato a la alcaldía.

Morena trae al ex gerente de Simas, Adrián González Santos, en tanto que UDC apuesta por el empresario transportista Mario López.

De padrinos a padrinos, Adrián no tiene rival, pues el líder nacional de Morena, Mario Delgado, lo conoce y reconoce, y también lo ubica y atiende el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Por si eso no basta y sobra, Adrián es sobrino de Bano Santos, el jefe político regional de facto en la carbonífera, y que trae candidatos para aventar para arriba en Rosita y Múzquiz.

Mario López no requiere de padrinos, pues con lo que trae le da pelea a cualquiera que le pongan enfrente.

El líder moral de UDC, Lenin Pérez, lo trae como moneda de cambio para una posible negociación con Morena en Múzquiz, y que Tania Flores sea la abanderada a la alcaldía por Morena y Unidad Democrática. Las calabazas se acomodan en el camino…