Dan último adiós a joven charro saltillense

Este martes, iniciando por la mañana con la velación de cuerpo presente en el Jardín Memorial, seguida de una misa en la sede de la orden de los Juaninos –donde se dio cita un grupo de mariachis para despedirlo con música– y culminando con su inhumación en el Panteón Santo Cristo, familiares y amigos dieron el último adiós a Eduardo Flores González, joven exponente de la charrería local, quien falleció este sábado luego de ser atropellado en Querétaro.

Como una costumbre entre quienes practican la charrería, «El Valentín» –último caballo que montó Eduardo en su tierra natal, mismo que portó su sombrero y chaparreras– arrendado por uno de sus tíos, caminó al lado de la carroza, representando la última cabalgata del saltillense, momento emotivo que hizo brotar el llanto de los presentes.

Flores González participó en equipos como Asociación Charros de Saltillo, Asociación Valle de Saltillo y Asociación Santo Cristo, por lo que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila A.C lamentó su partida, deseando a sus cercanos fortaleza y pronta resignación.

Entre las distinciones en su trayectoria como charro, Eduardo logró ser campeón nacional de jineteo de yegua, en la categoría juvenil. (OMAR SOTO / EL HERALDO)