Centro comunitario se convertirá en Subestación de policía en Ramos Arizpe 

A petición de vecinos que habitan en las calles de San Ángel, San Diego, San Marcos y San Isidro en la colonia Santa Fe, al oriente de Ramos Arizpe, se convertirá el centro comunitario en una Subestación de la Policía Preventiva Municipal con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector y dándole un uso a este espacio que por años había estado abandonado y vandalizado.

Luego de la instrucción del alcalde Chema Morales Padilla por solicitud de los vecinos para rescatar espacios abandonados, el director de Seguridad, Rolando Álvarez Flores, escuchó a los solicitantes para habilitar lo antes posible este lugar.

“Acudimos con vecinos de la colonia Santa Fe y solicitan la presencia de nuestros elementos y la vigilancia de la corporación en el sector, se les comentó que se rescatará lo que había sido con anterioridad un centro comunitario de la colonia y que esto nos obliga a ya estar de manera permanente en este punto para atender con prontitud cualquier reporte que soliciten los vecinos” expresó Álvarez Flores.

El sitio donde será la Subdelegación fue revisado por personal de Obras Públicas y Servicios Municipales, ya que es necesario colocar puertas y ventanas, así como habilitar el baño del interior y equipar el inmueble para los elementos. Las autoridades estimaron que para finales de diciembre podría estar listo para operar el lugar.

“Una vez que personal del ayuntamiento termine de revisar lo que haga falta en este espacio y se puedan realizar lo antes posible para que los elementos se puedan instalar, comenzaremos con el servicio en esta parte de la ciudad, mínimo tendremos de una a dos unidades fijas para atender los reportes” concluyó. (EDUARDO SERNA).