Celebra IDEA Saltillo 46 Años de labor educativa y rinden protesta Consejeros Directivos y Universitarios del plantel  

 En el marco del 46º aniversario del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez entregó reconocimientos a los colaboradores por su trayectoria de trabajo, al tiempo que tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y Universitario del plantel.

En la ceremonia donde estuvieron presentes la directora del plantel, Luz María Gil Ramos y el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el Rector reconoció el trabajo educativo que realiza el IDEA desde hace 46 años para contribuir a la formación de jóvenes y adultos.

Hernández Vélez, recordó que fue en 1974 cuando se fundó este centro de formación, que convirtió a la UA de C en pionera en el desarrollo de un programa de bachillerato abierto en el norte del país, para ofrecer una alternativa a quienes no tienen la posibilidad de cursar sus estudios de preparatoria en un sistema escolarizado.

“La permanencia y persistencia del IDEA en el tiempo, se debe en gran medida a su esquema de formación caracterizado por la flexibilidad, la responsabilidad de los estudiantes y por el uso de múltiples vías para la enseñanza que permite combinar el estudio con otras actividades, principalmente las laborales”, comentó.

De igual forma, el Rector de la máxima casa de estudios, felicitó a la directora y los docentes del IDEA Saltillo por tener un papel determinante en el plantel, al abrir oportunidades para que un sector de la población pueda continuar con sus estudios, distinguidos por la educación de calidad.

Por su parte, la directora del Instituto, Luz María Gil expresó que es un honor celebrar el 46º aniversario del IDEA, tiempo en el cual se ha trabajado arduamente para ofrecer diversas opciones de estudio a la sociedad, con el objetivo de contribuir al progreso individual y el bienestar social.

Asimismo, destacó que en este año se han planteado nuevas estrategias para la impartición de clases en línea, como las asesorías virtuales personalizadas por parte de los maestros, con el fin de dar seguimiento académico, tanto en la Unidad Saltillo y en la extensión de este centro en Acuña, Coahuila.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los colaboradores del plantel por su trayectoria de trabajo, siendo galardonada por 20 años de servicio, Eloísa Flores Soria y por 30 años de labor docente, Miguel Fernández Gaytán y Jorge Posada Ruiz.

Posteriormente, el Rector tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo para el período 2020-2021 y del Consejo Universitario 2020-2022 de la institución, quienes se comprometieron a velar por los intereses de la comunidad del IDEA Saltillo de manera interna y ante el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria de la UA de C, respectivamente. (EL HERALDO)