AMLO anuncia nuevo acuerdo con hospitales privados para atender COVID-19

 (Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (ah) (vf) (dp) 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes un nuevo acuerdo con hospitales privados  para que en éstos se atienda también a pacientes con COVID-19.

Noticieros Televisa publicó que durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que en la primera etapa del convenio entre su gobierno y los hospitales privados se acordó que éstos atenderían a pacientes con otras enfermedades para así liberar camas en los hospitales del sector público y destinarlas a la atención de pacientes con COVID-19.

Añadió que ahora se destinará a los mejores hospitales del sector público, a los que cuentan con mejores equipos y mejores especialistas a la atención de pacientes COVID-19.

“Ahora se están llevando a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”, dijo.

Representantes de los hospitales privados expresaron su compromiso con la atención a pacientes con COVID-19. Señalaron que se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados para atender a pacientes con coronavirus.

Añadieron que se sigue apoyando con la capacitación a médicos para la atención a pacientes con COVID-19 y expresaron que colaborarán con la distribución de la vacuna  contra esta enfermedad.

Por su parte, el presidente López Obrador explicó que se amplía el convenio con hospitales privados y no solo se van atender a enfermos con padecimientos distintos, sino que se va seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE, a los que no tienen seguridad social, de distintos padecimientos.

“Además, ahora se van atender enfermos COVID, se van a disponer de 150 camas en hospitales privados para lograr el propósito principal de salvar vidas”.

“Como se está viendo hay contagios, pero hay menos fallecimientos, ese es el propósito que logremos reducir el número de fallecidos”.

Añadió que esto está sucediendo en todo el mundo y que surgen más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos. Dijo que hay más experiencia, medicamentos y aunque no se tiene la vacuna se están usando medicamentos para atenuar los efectos.

“Esto es gratuito, cualquier persona, gente humilde que esté enfermo, de acuerdo con el procedimiento que se va a dar a conocer, puede ir a esos hospitales y ser atendido bien como lo merece cualquier ser humano y salvarse y no va a pagar nada, es parte del presupuesto público”, sentenció el presidente.

Finalmente dijo que en la atención médica, que es muy importante, estamos muy unidos, además de que hay mucho apoyo de empresas y de fundaciones particulares. (NOTICIEROS TELEVISA)